Diario de Almeria

“Ascender vale más que todo el dinero”

El mediocentr­o luso, ya recuperado de su lesión, está deseoso de volver al once para debutar con Rubi y ayudar al equipo a certificar su presencia en el play-off sobre el campo

- Paco Gregorio ALMERÍA

–Al fin se le ve sonreir tras dos semanas de angustia.

–Estoy muy bien ya, no tengo dolor y agradezco al departamen­to médico la ayuda para recuperarm­e más temprano de lo esperado. Estoy bien, quiero ayudar al equipo y tengo ganas de volver al campo.

–¿Lo ha pasado muy mal al no poder jugar?

–La primera semana no estaba bien, quería jugar, estar en el campo y no podía. Tengo que estar bien para la recta final y no puedo tener una lesión peor, ahora quiero ayudar y regresar más rápido.

–¿Cómo vivió el partido de Tenerife desde la lejanía?

–Lo vi con Guilherme [Schettine] en mi casa y me da nervios. Cuando el equipo marcó me quedé tranquilo y el libre directo final ni quise verlo. Al final contento por el equipo.

–¿Tienen ahora más tranquilid­ad y confianza?

–Es solo una victoria, no podemos relajarnos porque si no ganamos el próximo no será importante. Hay que continuar humildes y con trabajo para ganar el próximo.

–El Albacete apura sus opciones de salvación.

–Todos los partidos son difíciles y los equipos no quieren descender, por lo que vendrán a dar la vida en el campo. Para ganar habrá que igualar las ganas y el trabajo, la calidad hará la diferencia.

–¿Trae Rubi ideas nuevas?

–El míster ha cambiado cosas, tiene ideas diferentes y tenemos más tiempo para trabajar. Son ya casi 3 semanas con él y ahora todos juntos debemos intentar lo que él quiere para ganar.

–¿Cuál será su rol en el campo?

–Voy a jugar de pivote solo, como siempre, continuand­o haciendo con mi trabajo. Me dijo que estuviera tranquilo porque precisará de todos y quiero volver al campo lo antes posible porque tengo ganas de jugar.

–Ascender sería el mejor colofón a un año complicado. –Ascender directo o en play-off da lo mismo y quedará en nuestras vidas para siempre, eso vale más que todo el dinero del mundo. El orgullo y sueño que tengo por la pasión que tiene el club es ayudar a lograr esa conquista para los aficionado­s.

 ?? D.A. ?? Samú Costa, ya plenamente reincorpor­ado, sonríe junto a Sadiq tras el entrenamie­nto de ayer miércoles.
D.A. Samú Costa, ya plenamente reincorpor­ado, sonríe junto a Sadiq tras el entrenamie­nto de ayer miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain