Diario de Almeria

El acusado de degollar a un hombre no es culpable

● Un jurado popular declara que no se puede probar que fuese él el que apuñaló al muerto y lo dejó desangrars­e en Pescadería

- Efe-M.M. ALMERÍA

Un jurado popular ha declarado este jueves en la Audiencia Provincial de Almería no culpable al acusado de degollar con un cuchillo a un hombre y dejarlo morir desangrado en una calle del barrio de Pescadería de la capital almeriense. El jurado ha leído su veredicto ante el acusado en una sesión presidida por la magistrada de la Sección Segunda, Soledad Jiménez de Cisneros, en el que por mayoría de siete a dos votos no ha quedado probado que fuese él el que matase a la víctima.

Como elementos de convicción han valorado la declaració­n de la sobrina del acusado, quien aseguró que había pasado toda la tarde con ella ayudando a trasladar unos muebles de cocina, que luego se sentaron en la puerta de su casa y estuvieron allí hasta las tres de la mañana “sin separarse”. También han aceptado la versión de un amigo que corroboró este traslado de muebles, que concluyó sobre las once y media de la noche, momento en el que, según este testigo, el acusado se quedó en la puerta de su casa. Asimismo, han subrayado que el hombre está enfermo -el acusado apuntó durante la vista que sufre una esquizofre­nia- y que su familia no le deja salir por la noche. No han dado por válida la declaració­n del testigo protegido, quien manifestó que vio al autor de los hechos con una gorra oscura y una chaqueta oscura. Han indicado que aunque en la vivienda del acusado se localizaro­n dos prendas similares a las descritas, éstas no tenían sangre.

 ?? D.A. ?? A la derecha, el acusado conversa con su abogado tras el juicio.
D.A. A la derecha, el acusado conversa con su abogado tras el juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain