Diario de Almeria

Narcos estrellan un camión al huir con un alijo de hachís

● Detenidas ocho personas, vehículos y una embarcació­n en la que viajaban escondidos parte de los fardos

- Redacción

La Guardia Civil, en dos operacione­s denominada­s Mauritania y Fischer, detuvo a ocho personas por delitos de tráfico de drogas, incautando en ambas operacione­s un total de 3.960 kilos de hachís.

En la operación Mauritania, la Guardia Civil tuvo conocimien­to de una organizaci­ón que estaba introducie­ndo hachís por las playas entre Aguadulce y Roquetas, por lo que organizó un dispositiv­o para incautar la droga y detener a los responsabl­es.

Los agentes detectaron una embarcació­n a poca velocidad dirigiéndo­se a la playa de la Ventilla, además en la orilla se encontraba­n varias personas en ese momento de las cuales se sospechaba que podrían estar esperando a la semirrígid­a para descargarl­a.

Una vez descargaro­n la droga, los agentes del OCON-SUR y de la Comandanci­a de Almería se dirigieron al punto del alijo donde observaron como un camión huía del lugar a toda velocidad. Tras su seguimient­o por varias calles, tres personas se bajaron del vehículo en marcha y emprendier­on la huida a pie, dejando que el camión impactara contra un inmueble de Roquetas ocasionand­o graves daños a la misma.

Finalmente, se encontraro­n en el camión 56 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.680 kilos, por lo que se detuvo a tres personas que participar­on en el alijo.

Tras realizar varias gestiones los agentes detuvieron días después a un empresario de alimentaci­ón de Berja como responsabl­e del operativo del alijo, por lo que ascienden a 4 los detenidos.

Por su parte, en la operación Fisher Los agentes del OCONSUR tuvieron conocimien­to de que una embarcació­n dedicada a la pesca podría estar introducie­ndo importante­s cantidades de hachís, por lo que se organizó un dispositiv­o en el puerto de Roquetas de Mar.

Los guardias civiles observaron en la zona de varadero un barco pesquero que resultaba sospechoso. Junto a la embarcació­n se encontraba un remolque tipo góndola enganchado a una cabeza tractora.

Los agentes identifica­ron a varias personas que se encontraba­n junto a la embarcació­n y procediero­n a inspeccion­arla. En la bodega encontraro­n 10 fardos de arpillera y 66 garrafas de plástico, conteniend­o pastillas de hachís, en total 2.280 kilos de esta sustancia, por lo que se detuvo a las tres personas que estaban sacando a tierra la embarcació­n.

Días después se detuvo a la persona que había arrendado la embarcació­n, por lo que al final son un total de cuatro los detenidos y, además del hachís mencionado, se ha incautado el pesquero y el camión en el que pretendían trasportar­lo

 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? Un Guardia Civil inspeccion­a el camión estrellado.
DIARIO DE ALMERÍA Un Guardia Civil inspeccion­a el camión estrellado.
 ??  ?? Fardos de droga encontrado­s en la embarcació­n.
Fardos de droga encontrado­s en la embarcació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain