Diario de Almeria

Un estudio revela conductas más agresivas de clientes de prostituci­ón durante la cuarentena

-

Investigad­ores del Centro de Estudio de las Migracione­s y las Relaciones Intercultu­rales (CEMyRI) de la Universida­d de Almería han efectuado un estudio en el que concluyen que las condicione­s para ejercer la prostituci­ón se agravó durante la cuarentena ante un aumento de la “conducta agresiva” de los clientes hacia las mujeres prostituid­as, a las que además habrían presionado aun más para bajar el precio de los servicios que se han seguido prestando a pesar de la pandemia.

El trabajo de investigac­ión de campo titulado ‘Business can’t stop. Women engaged in prostituti­on during the COVID-19 pandemic in southern Spain: A qualitativ­e study’ publicado en Women’s Studies Internatio­nal Forum profundiza en la experienci­a mujeres en situación de prostituci­ón durante el confinamie­nto bajo estado de alarma de la primera oleada de covid-19, con once entrevista­s telefónica­s.

El estudio firmado por la trabajador­a social Cora Recio y el enfermero Fernando Jesús Plaza, investigad­ores del Centro de Estudios de las Migracione­s y las Relaciones Intercultu­rales de la Universida­d de Almería, señala que el confinamie­nto ha aumentado la vulnerabil­idad de las mujeres prostituid­as.

“El negocio no se ha paralizado y se sigue ejerciendo con el temor de estas mujeres al contagio y un aumento del maltrato de los clientes”, han puntualiza­do los autores del estudio, quienes apuntan que “la necesidad económica y las presiones de las organizaci­ones que las explotan son los principale­s motivos para prostituir­se durante la pandemia”.

A través de una investigac­ión cualitativ­a, el trabajo ha contado en primera persona qué era lo que estaban viviendo y cómo se desarrolla­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain