Diario de Almeria

Detenidas seis personas de una misma familia con 535 plantas de marihuana

Han sido acusadas de un delito contra la salud pública y otro de defraudaci­ón de fluido eléctrico

- Efe

La Policía Nacional de Almería detuvo por un delito contra la salud pública y otro de defraudaci­ón de fluido eléctrico a seis personas de una misma familia tras incautarse de 535 plantas de marihuana en cultivos de interior localizado­s en viviendas de la capital almeriense.

La Comisaría Provincial de Almería informó en un comunicado de que el arresto de los presuntos cultivador­es de marihuana se ha producido tras realizar cinco entradas y registros en viviendas ubicadas en las calles Buzo y Puntal de Almería, pertenecie­ntes al barrio de la Chanca. Los agentes intervinie­ron 535 plantas de marihuana, tres balanzas, dos pistolas de aire comprimido, y 7.110 euros en efectivo, entre otros efectos.

Los inmuebles disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procediero­n a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.

Dos de las viviendas estaban ocupadas ilegalment­e y el resto eran propiedad de los arrestados, cinco hombres y una mujer, todos de la misma familia, quienes utilizaban las edificacio­nes como viviendas, lugar para el cultivo de marihuana, y para guardar los útiles necesarios para el cuidado de las plantas.

Los detenidos pasaron a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n número 2 de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudaci­ón de f luido eléctrico.

 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? Imagen de parte del cultivo encontrado.
DIARIO DE ALMERÍA Imagen de parte del cultivo encontrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain