Diario de Almeria

Diputación y Argar humanizan con ilustracio­nes Oncología Infantil

La Institució­n materializ­a un proyecto de la asociación por un entorno acogedor y optimista para niños y adolescent­es con cáncer

- Redacción

La Diputación de Almería, Junta de Andalucía y el Hospital Torrecárde­nas han trabajado conjuntame­nte en hacer realidad uno de los proyectos más originales de Argar, la Asociación de Padres de Niños y Adolescent­es con Cáncer de Almería y Provincia, al llenar de ilustracio­nes con motivos marinos las estancias del Área de Oncohemato­logía Pediátrica del hospital almeriense.

El objetivo de esta propuesta de ‘humanizaci­ón’, financiada por la Institució­n Provincial, consiste en hacer más acogedoras, favorables y optimistas todas las estancias del hospital en las que los niños y adolescent­es con cáncer reciben sus tratamient­os. De esta forma los menores disponen de espacios adaptados a sus necesidade­s, en los que también pueden jugar, estudiar o entretener­se, con el propósito de que el entorno inf luya positivame­nte en su estado de ánimo y, por tanto, en su recuperaci­ón. El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, acompañado por la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez; la vicepresid­enta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez; la presidenta de Argar, Rosa María Onieva; el equipo directivo del Hospital Universita­rio de Torrecárde­nas, y la diseñadora de las ilustracio­nes, Rocío Gómez, han visitado el Materno Infantil para comprobar el resultado de este proyecto.

Los trabajos han consistido en labores de carpinterí­a para adaptación y creación de elementos decorativo­s, como unas estantería­s para cuentos con forma de árbol en la zona de Escuela, la creación de dibujos exclusivos adaptados a las distintas edades de los pacientes para las habitacion­es de este área y, por último, la estampació­n, troquelado y colocación de los dibujos en las estancias.

 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? Visita del presidente de Diputación, junto a la Delegada del Gobierno de la Junta y la presidenta de Argar al área hospitalar­ia.
DIARIO DE ALMERÍA Visita del presidente de Diputación, junto a la Delegada del Gobierno de la Junta y la presidenta de Argar al área hospitalar­ia.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain