Diario de Almeria

El jinete Juan Manuel Castillo gana el primer certamen del 2021

Con la Yeguada Rodríguez, de la provincia almeriense, el huercalens­e se alzó con el triunfo final en el ‘Ciudad de Segorbe’

- José A. García

El jinete huercalens­e Juan Manuel Castillo se ha hecho con la victoria en el primer certamen de la temporada celebrado hace unos días en Ciudad de Segorbe, en Castellón.

En concreto, el deportista de Huércal-Overa se alzó con el triunfo en el Concurso Morfológic­o y Funcional de caballos de pura raza española.

El citado certamen, cita inaugural de esta temporada 2021 tras un 2020 protagoniz­ado por la Pandemia de Coronaviru­s, contó con la participac­ión de 29 ganaderías provenient­es de toda España.

Esta competició­n, celebrada del 30 de abril al pasado 2 de mayo, no pudo ir mejor para el jinete de la villa. “Triunfando y aprendiend­o, cada día, se hacen mejor las cosas”, indicó.

En la segunda selección, con Zeus de Yer, un potro tordo vinoso, Juan Manuel Castillo quedó primero en la categoría y también en lo más alto del escalafón en cuanto a mejores movimiento­s se refiere.

Por su parte, en la cuarta selección, con Zafiro Arcos, y también con un caballo de pelo tordo vinoso, Juan Manuel quedó en segundo lugar.

Hay que mencionar que ambos caballos con los que compitió son de la Yeguada Rodríguez, ubicada en la provincia de Almería.

El huercalens­e ha fichado este 2021 por Yeguada Valdeviñas, de Puerto Llano, en Ciudad Real. El jinete ya prepara el próximo certamen, el cual se celebrará en la vecina localidad de Granada a finales de este mes de mayo.

Sin lugar a dudas, Juan Manuel Castillo se ha hecho un hueco en el ámbito más competitiv­o en caballos de pura raza española. Su esfuerzo, su dedicación y su pasión ha sido clave, pero no se olvida de reiterar su agradecimi­ento al Ayuntamien­to de Huércal Overa y a su pueblo por el apoyo y cariño, que siempre le aportan.

Juan Manuel Castillo

Concejal de Comercio

Agradezco al Ayuntamien­to de Huércal-Overa y a su pueblo por todo el apoyo”

 ?? D. A. ?? El jinete se ha labrado un hueco en el ámbito más competitiv­o de caballos de pura raza española.
D. A. El jinete se ha labrado un hueco en el ámbito más competitiv­o de caballos de pura raza española.
 ?? D. A. ?? La próxima cita tendrá lugar en Granada a finales de este mes de mayo.
D. A. La próxima cita tendrá lugar en Granada a finales de este mes de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain