Diario de Almeria

Los huercalens­es disfrutan con la obra de teatro La Celestina en el Teatro de la villa

La compañía de teatro ‘Atalaya’ fue la encargada de representa­r la tragicomed­ia este pasado viernes

- José A. García

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Institucio­nes Culturales, organizaóu­na cita con el teatro y el jazz en los municipios de Huércal-Overa y Vera respectiva­mente. Este viernes 14 de mayo a las 19.30 horas el Teatro Villa Huércal-Overa acogió la representa­ción de ‘Celestina, la tragicomed­ia’ basada en la genial obra de Fernando Rojas y dir igida por Ricardo Iniesta de la compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008. El sábado 15 de mayo a las 20 horas el sexteto de jazz Potato Head Jazz Band tocó en el Auditorio de Vera su último álbum ‘Stompin´ Around’, trabajo que ha supuesto un antes y un después en la carrera de la banda, aclamado por crítica especializ­ada y con muy buena acogida en el festival de Dixieland Internacio­nal de Europa en Alemania.

Ambos eventos forman parte del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que tiene por objetivo for talecer el sector de las artes escénicas y garantizar el acceso a la cultura de los ciudadanos de todos los municipios andaluces. Dos montajes más de música y teatro completan la programaci­ón de mayo de este proyecto en la provincia de Almería: ‘Gata Brass Band’ el día 22 de mayo y ‘La música de las tres culturas de Al Ándalus’ el día 29, en Vera.

Tras estrenarse en 2012 en el Teatro Calderón de Valladolid, ‘Celestina, la tragicomed­ia’ de Atalaya ha cosechado un gran éxito en las numerosas ciudades en las que se ha llevado a escena. Destaca su paso por el Internatio­nal Theathre Festival Podmoskovn­yye Vechera de Moscú en 2016, donde obtuvo el Premio al Mejor Espectácul­o.

 ?? D. A. ?? La Celestina se representó en el Teatro de la Villa.
D. A. La Celestina se representó en el Teatro de la Villa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain