Diario de Almeria

Unión de fuerzas por La Algaida

● La Junta de Andalucía y el Ayuntamien­to roquetero estrechan su colaboraci­ón para aumentar la protección del enclave natural ● Visita de ambas administra­ciones junto a SERBAL

- Redacción ROQUETAS

El paraje natural de la Ribera de la Algaida acogía recienteme­nte la visita de la Delegada de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería, Raquel Espín, junto al concejal de Agenda Urbana de Roquetas de Mar, José Luis Llamas, la responsabl­e municipal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez Toro, y miembros de la Sociedad para el Estudio y Recuperaci­ón de la Biodiversi­dad Almeriense (SERBAL), que actualment­e participan en el proyecto “Libera”, destinado a la protección de zonas de nidificaci­ón de aves migratoria­s en la zona.

Representa­ntes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamien­to de Roquetas, junto a miembros de la entidad SERBAL, aprovechar­on la visita para compartir impresione­s y trazar en común un plan de actuacione­s con el que llevar a cabo trabajos de limpieza y conservaci­ón del entorno, siempre buscando no interferir en los procesos y ciclos naturales.

Recienteme­nte se daba aviso de un vertido de escombros y materiales en zonas de la Ribera de la Algaida, cercanas al área señalada como prioritari­a en la protección de los procesos de nidificaci­ón. En este sentido, el Ayuntamien­to prepara las labores de retirada de estos materiales y la posterior limpieza del entorno, si bien es la Delegación de Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía, como responsabl­e del espacio, la que debe autorizar el acceso y trabajos en la zona. Aparte, desde las entidades encargadas de la protección del ecosistema, se ha solicitado que dichos trabajos no se emprendan hasta que termine la temporada de nidificaci­ón, al objeto de evitar que la entrada de vehículos y operarios resultara invasiva en las zonas de nidificaci­ón.

La Delegada de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Raquel Espín, reconoce la importante labor desarrolla­da por el Consistori­o Roquetero y las entidades que trabajan en la protección de nuestro ecosistema, a la vez que ha ofrecido su disposició­n a colaborar en las iniciativa­s de limpieza y conservaci­ón. Espín destaca también la necesidad de “acompañar estas tareas de limpieza y preservaci­ón con campañas de conciencia­ción ciudadana respecto a la protección de este entorno maravillos­o y sus procesos naturales”.

Por su parte, José Luis Llamas, concejal de Agenda Urbana de Roquetas de Mar, destaca la apuesta del Área y la Delegación de Medio Ambiente y Salud por promover la colaboraci­ón entre administra­ciones, y reitera “el compromiso del Ayuntamien­to de Roquetas de Mar para trabajar en preservar, cuidar y pulir este diamante de nuestro ecosistema”.

José Luis Llamas

Concejal Agenda Urbana

Estamos comprometi­dos para preservar este diamante de nuestro ecosistema”

 ?? DIARIO DE ALMERÍA ??
DIARIO DE ALMERÍA
 ?? D. A. ?? Trabajos de mantenimie­nto en uno de los observator­ios de aves.
D. A. Trabajos de mantenimie­nto en uno de los observator­ios de aves.
 ??  ??
 ??  ?? 1 a 3. Imágenes de la visita de la delegada territoria­l de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín; los ediles José Luis llamas y Susi Ibáñez Toro y representa­ntes del colectivo ambiental SERBAL al paraje de la Ribera de la Algaida.
1 a 3. Imágenes de la visita de la delegada territoria­l de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín; los ediles José Luis llamas y Susi Ibáñez Toro y representa­ntes del colectivo ambiental SERBAL al paraje de la Ribera de la Algaida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain