Diario de Almeria

La Biblioteca celebra el centenario del fallecimie­nto de Emilia Pardo Bazán

- Redacción

El Ayuntamien­to de Adra, a través de la Biblioteca Municipal, continúa poniendo a disposició­n de vecinos y vecinas nuevas obras literarias para seguir introducie­ndo la lectura entre los abderitano­s, una práctica “muy beneficios­a” tanto para niños como adultos y para la que el equipo de Gobierno, liderado por Manuel Cortés, continúa trabajando en su puesta en valor y fomento.

Durante este mes de mayo, la Biblioteca expone y pone a disposició­n de usuarios y usuarias para su préstamo una gran variedad de libros de Emilia Pardo Bazán, en un Centro de Interés que conmemora el centenario del fallecimie­nto de esta célebre autora gallega. Estas obras, recién adquiridas por el Consistori­o son, entre otras, ‘Miquiño mío’, ‘La madre naturaleza’, ‘El encaje roto’, ‘La sirena negra’, ‘Cuentos de amor ’, ‘Teatro completo’, ‘Las frases frágiles’ y ‘Gota perdida en el inmenso mar’. Lecturas que se unen a las que la Biblioteca ya tenía en catálogo, como son las

Hay un centro de interés con más de una veintena de obras de la autora gallega

obras cumbre: ‘ Los Pazos de Ulloa’, ‘ La tribuna’ e ‘Insolación’, entre otras.

De otro lado, la Biblioteca Municipal cuenta también durante este mes de mayo con un Centro de Interés del recién finado poeta, ensayista y novelista José Manuel Caballero Bonald. De este autor jerezano, de la Generación del 50, se exponen obras tales como ‘ Campo de Agramante’, ‘ Dos días de septiembre’, ‘Ágata ojo de gato’, ‘Tiempos de guerras perdidas’ y ‘Poesía Amatoria’.

 ?? D. A. ?? Algunas de las obras expuestas.
D. A. Algunas de las obras expuestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain