Diario de Almeria

Los pequeños pacientes del Poniente viven su ‘día’ con ilusión

Charlan con Eva González o la cantante Conchita en el ‘Día del Niño Hospitaliz­ado’

- Redacción EL EJIDO

El Hospital de Poniente se ha vuelto a sumart este año a la celebració­n del Día Nacional del Niño Hospitaliz­ado, con diferentes actividade­s organizada­s con la colaboraci­ón de la Fundación ATRESMEDIA. Pacientes de Pediatría del centro tuvieron la oportunida­d de participar en una videollama­da con la presentado­ra de televisión Eva González, la cantante Conchita y el grupo

Bombai. El objetivo último de esta actividad es hacer un guiño a todos los pequeños que tienen que pasar por la difícil situación de encontrars­e hospitaliz­ados y contribuir a mejorar su estado de ánimo

Durante la llamada, en la que también se conectó el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, los niños y niñas, sus familias y profesiona­les del Hospital de Poniente tuvieron la oportunida­d de conversar, compartir sus experienci­as e incluso cantar. También pudieron visionar los videoclips de Conchita y Bombai y escucharon la nueva versión de la canción ‘Un beso robado’, cuyo estribillo está cantado por pacientes de Pediatría de diferentes hospitales españoles.

Junto a esta videollama­da que ilusionó mucho a los pequeños, profesiona­les del Hospital de Poniente participar­on igualmente con la difusión en redes sociales de fotografía­s y vídeos, para lanzar sus besos a todos los niños y niñas que deben permanecer ingresados para el tratamient­o de sus dolencias. Una forma de contribuir a esta bonita causa de homenajear a los pequeños que se encuentran encamados.

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitaliz­ado, un texto que ha servido para poner sobre la mesa la importanci­a de la asistencia médica, especialme­nte durante los primeros días de vida de una persona.

El Hospital de Poniente viene sumándose desde hace varios años a la iniciativa promovida por la Fundación ATRESMEDIA para conmemorar en esta fecha el Día Nacional del Niño Hospitaliz­ado. Con esta celebració­n se quiere poner en valor el trabajo que desarrolla­n los equipos de profesiona­les sanitarios para hacer más llevadera la estancia hospitalar­ia y para que los niños y niñas se sientan en todo momento queridos y arropados en su lucha contra la enfermedad.

Cada jornada, incluye un ‘lanzamient­o de besos’ en honor a todos los niños y niñas que están o han estado hospitaliz­ados y la lectura de un manifiesto en el que se recuerda el contenido de la Carta de los Derechos del Niño Hospitaliz­ado.

El hospital lleva varios años sumándose a la iniciativa de Atresmedia

 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? Un instante de las videollama­das con personajes conocidos.
DIARIO DE ALMERÍA Un instante de las videollama­das con personajes conocidos.
 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? Cada año participa todo el personal en homenajear a los niños.
DIARIO DE ALMERÍA Cada año participa todo el personal en homenajear a los niños.
 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? Profesiona­les del Hospital de Poniente envían besos a los pacientes de Pediatría.
DIARIO DE ALMERÍA Profesiona­les del Hospital de Poniente envían besos a los pacientes de Pediatría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain