Diario de Almeria

Todo preparado para inaugurar el nuevo gimnasio municipal

El edificio, de dos plantas, cuenta con una superficie de 362 metros y está climatizad­a

- Redacción

El Ayuntamien­to de Olula del Río ya tiene todo preparado para inaugurar el gimnasio municipal. Se trata de un edificio de dos plantas con una superficie total de 362 metros cuadrados, completame­nte climatizad­o con suelo de pavimento vinílico antidesliz­ante sobre capa fina de pasta niveladora de suelos.

El edificio consta de recepción, ascensor, escaleras y dos salas. Una en la parte inferior donde se situarán también algunos almacenes y una gran sala diáfana en la parte superior de estilo industrial.

“Son unas instalacio­nes muy necesarias para nuestros vecinos y nos permitirá descongest­ionar la demanda de actividade­s, completand­o una oferta polideport­iva que da respuesta a las diversas disciplina­s que se practican en la localidad”, asegura el concejal de Deportes Francisco Bellido.

“Venimos manteniend­o diversos encuentros con profesores y monitores quienes nos han dado el visto bueno de las instalacio­nes y con ellos hemos establecid­o un calendario de apertura que luego del periodo de dotación instrument­al, nos permitirá en el mes de julio que sea donde realice actividade­s la Escuela de Verano. A partir del mes de septiembre podrán dictarse las clases de la Escuela Municipal de Baile, de Kárate y de Ajedrez, además de aquellas personas que asisten a las clases de gimnasia de mantenimie­nto. A ello se suman otras iniciativa­s deportivas como el step, el zumba o la gimnasia funcional”.

Para Bellido, son “unas instalacio­nes totalmente necesarias y que sirven para descongest­ionar el pabellón ya que tenía muchas horas ocupadas por algunas de estas prácticas deportivas y que de esta forma, se les da un nuevo espacio moderno y funcional.”

“Desde el equipo de gobierno municipal, estamos muy contentos de contar con estas nuevas instalacio­nes que completan el polideport­ivo José Juan Rodríguez”.

El edil también anuncia que

“se aproximan numerosas reformas en nuestras instalacio­nes deportivas como las pistas de tenis, las piscinas y el pabellón con dinero provenient­e de los planes provincial­es”.

“A ello podemos sumar el nuevo sendero que ya está homologado y que podremos empezar a disfrutar a principios de junio, que ofrecerá otra alternativ­a de deporte y hábitos saludables a nuestros vecinos”

Trini Villegas, monitora de la Escuela Municipal de Baile, tras su visita ha manifestad­o que “son unas instalacio­nes fabulosas para el baile, a mis alumnas les ha encantado”.

Francisco Bellido

Concejal de Deportes

Nos va a permitir descongest­ionar la demanda de actividade­s”

 ?? D. A. ?? Trini Villegas, responsabl­e de la Escuela de Baile, acompañó a Bellido en una de las visitas a la instalació­n.
D. A. Trini Villegas, responsabl­e de la Escuela de Baile, acompañó a Bellido en una de las visitas a la instalació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain