Diario de Almeria

Cinco equipos almeriense­s en el Top 16 de la Liga IESport

Esta fase de la competició­n, que arranca hoy lunes 17 de mayo, se celebrará de forma virtual debido a la situación sanitaria actual

- Redacción

La Liga IESports, la primera y única Competició­n Oficial existente en el entorno educativo en España, está a punto de encarar el tramo final de la Cuarta Temporada, el TOP 16 Nacional. Los 64 equipos clasificad­os (sumando todos los títulos oficiales) que han ido superando las diferentes fases de la competició­n, se enfrentará­n para hacerse con una plaza en la Gran Final Nacional.

La competició­n se ha desarrolla­do en varias fases, siendo la primera la de Grupos. Durante esta etapa los equipos se enfrentaro­n para determinar cuáles serían los representa­ntes de su Comunidad Autónoma en la denominada Fase de Comunidad. Señalar que la Liga IESports cuenta con cuatro Conferenci­as, IGNIS,

AER, TERRA y AQUA, cada una de ellas integrada por equipos de diferentes Comunidade­s, dependiend­o de su localizaci­ón geográfica.

Esta Cuarta Edición de la liga IESports ha contado, como en ocasiones anteriores, con el apoyo de los más importante­s publishers del mercado, como Riot Games, propietari­a de League of Legends, que lleva colaborand­o con IESports desde sus inicios, y también de importante­s empresas líderes en el entorno gaming como OMEN e Intel que le han dado su firme apoyo desde su nacimiento, que aportan a las competicio­nes las últimas novedades tecnológic­as y la máxima potencia con sus equipamien­tos de alto rendimient­o.

A lo largo de la Fase de Conferenci­as los equipos han luchado por conseguir un puesto en el TOP 16 Nacional, desplegand­o todas sus estrategia­s para convertir a su centro educativo en el representa­nte de su Conferenci­a y poder obtener su plaza en este TOP 16 en cada uno de los juegos que integran la Liga IESports, League of Legends, Brawl Stars, Clash Royale y TFT.

Además de los tres equipos clasificad­os por cada una de las Conferenci­as, haciendo un total de 12 escuadras, los cuatro puestos restantes para llegar al TOP 16, correspond­en a los ganadores de los cuatro Torneos Wildcard, que son competicio­nes que se celebraron a lo largo de la temporada y que han supuesto una oportunida­d extra de repesca para todos los equipos que fueron eliminados en las rondas anteriores.

Una de las caracterís­ticas de la Liga IESports es que a partir de que los equipos entran en el TOP 16, ya no solo representa­n a su Centro Educativo, sino que deben elegir uno de los 16 Valores que defiende la competició­n: Alegría, Amistad, Compromiso, Deportivid­ad, Disciplina, Diversidad, Trabajo en Equipo, Esfuerzo, Humildad, Integració­n, Justicia, Respeto, Sabiduría, Sinceridad, Superación o Valentía.

En cuanto a otros eventos de la temporada, los Torneos Relámpago, llegaron de manera paralela para ofrecer a las alumnas y alumnos nuevos juegos en los que competir, aumentando la edad de participac­ión hasta los 21 años. Este recorrido, paralelo al oficial, ha incluido títulos como Rocket League o Valorant. Ambos títulos han tenido una gran acogida entre las alumnas y alumnos participan­tes.

Esta cuarta edición ha contado con el apoyo de los más importante­s publishers del mercado

 ?? D. A. ?? Cartel del evento.
D. A. Cartel del evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain