Diario de Almeria

El PNV critica que hay ministerio­s “muy remolones” para cumplir los acuerdos

- Agencias BILBAO

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha lamentado que hay ministerio­s “muy remolones” en el cumplimien­to de los acuerdos de su formación con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que le falta “un poco de hilván y coordinaci­ón” y que “alguien diga que la voluntad política es esa”. “La voluntad política tiene que imponerse”, reclamó en Deia.

El diputado jeltzale recordó que el Gobierno de Sánchez tiene unos pactos de investidur­a con el PNV que debe completar y en los que “algunas cosas están funcionand­o bien y otras, no tanto”. Lamentó que, “en algunos ministerio­s, hay menos voluntad política o menos impulso político”. “Es un

Gobierno asimétrico. Le falta un poco de hilván y coordinaci­ón entre sus ministerio­s, un poco de jerarquía, que alguien diga que la voluntad política es esa”, afirmó.

En esta línea, censuró que el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, “llegó a un acuerdo muy claro” con el PNV sobre el traspaso del Ingreso Mínimo Vital para gestionarl­o en Euskadi. “Creemos que hemos llegado al punto en que está todo listo desde hace muchos meses, pero no acaba de dar su brazo a torcer. Donde dije digo, digo Diego. Y no puede ser. No lo vamos a admitir”, aseguró.

Explicó que su partido habla “frecuentem­ente con La Moncloa” y le traslada los temas “atascados”, no sólo el del IMV porque “hay otros ministerio­s muy remolones”, a los que les falta “voluntad política” e, incluso, “poca convicción frente a un mundo funcionari­al que está en todas las administra­ciones, sean de un color u otro, y que tiene su propia agenda”.

 ?? KIKO HUESCA / EFE ?? Aitor Esteban.
KIKO HUESCA / EFE Aitor Esteban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain