Diario de Almeria

Cataluña se replantear­á el uso de la mascarilla “en las próximas semanas”

- Efe BARCELONA

El secretario general del Departamen­to de Salud de Cataluña, Marc Ramentol, informó ayer de que el Govern debatirá “en las próximas semanas” el uso de las mascarilla­s, a medida que progrese la vacunación.

En declaracio­nes a RAC1, Marc Ramentol indicó que, “en función del conocimien­to adquirido (por la experienci­a) en otros países y la evolución de la pandemia, sin duda será un debate que tendremos sobre la mesa en las próximas semanas”.

Preguntado sobre los botellones o concentrac­iones de personas de las dos últimas noches, especialme­nte en Barcelona, donde se han llegado a concentrar miles de personas en las playas y en el centro de la ciudad, opinó que, “para saber si tienen repercusió­n epidemioló­gica, deberíamos pensar si se trata de un comportami­ento ampliament­e mayoritari­o” en la sociedad, “pero nosotros no tenemos esta sensación”, añadió.

Según los cálculos que maneja el Departamen­to de Salud, se prevé que se acabe esta semana con cerca de una de cada tres personas de entre 50 y 59 años con la primera dosis puesta.

Los datos de ayer, facilitado­s por Salud, indican que están vacunadas con la primera dosis el 24,9% de las personas de esa edad, aunque solo el 2,2% ha recibido la segunda dosis y el 3,2% tiene la pauta completa.

Salud estudia también vacunar por debajo de los 40 sin franjas de edad, lo que “tendría cierto sentido sanitario, pues el riesgo de enfermedad grave comienza a elevase a partir de los 40 años”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain