Diario de Almeria

Detenido el supuesto autor de matar a un joven de un navajazo en León

El chico asesinado, universita­rio cántabro de 18 años, se encontraba de botellón con unos amigos

- Efe LEÓN

La Policía Nacional detuvo ayer en su domicilio al supuesto autor de la muerte de un joven de 18 años, tras una agresión con una navaja ocurrida en la madrugada de ayer en un barrio de León, donde la víctima mortal participab­a en un botellón junto a unos amigos.

El arresto fue posible gracias a las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como por los testimonio­s de los testigos de los hechos, confirmaro­n fuentes de la Subdelegac­ión del Gobierno.

Mediante la colaboraci­ón ciudadana y los perfiles de las redes sociales, la Policía identificó el vehículo en el que llegaron y huyeron los presuntos agresores, lo que finalmente llevó a la detención del presunto autor del homicidio, del que no se facilitaro­n más datos. Los hechos se produjeron alrededor de las 03:50 en la zona de aparcamien­tos de la calle El Encinar, en León, donde tras recibir un aviso los agentes encontraro­n a un joven de 18 años, natural de Colindres (Cantabria) y alumno de la Universida­d de León, con una herida abierta en el pecho, y a otro joven herido.

Sus amigos relataron a los agentes que se encontraba­n allí de botellón cuando se les acercó un grupo de seis personas y comenzaron a agredirles, sin que se desvelara el motivo de la disputa.

Uno de ellos, según los testigos, sacó una navaja e hirió al joven, que fue trasladado en una UVI móvil hasta el Complejo Hospitalar­io de León, donde las asistencia­s sanitarias no pudieron reanimarlo y finalmente falleció en el Área de Urgencias. En el suceso también fue evacuado en ambulancia un joven con una brecha en la cara que se recupera de sus heridas en el mismo complejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain