Diario de Almeria

Miller triunfa en el caos

El ‘aussie’ enlaza su segunda victoria en MotoGP, carrera en la que Márquez se fue al suelo Raúl Fernández y Sergio García, en lo más alto del podio

- J. A. Lladós (Efe) LE MANS

Jack Miller (Ducati) logró su segunda victoria consecutiv­a al imponerse en el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans, donde los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Sergio García (Gasgas) dominaron sus respectiva­s categorías.

Aunque la carrera de Moto2 se disputó completame­nte en seco y así fue declarada la de MotoGP, enseguida comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia y las banderas que avisaban de ello y que abrían la opción de entrar en talleres para cambiar de moto, tardaron muy poco en ondear por todo el trazado francés.

El liderato inicial de Miller no duró demasiado, pues en el segundo parcial de la segunda vuelta Maverick Viñales (Yamaha) lo superó. Más atrás, Álex Rins (Suzuki), que salía desde la decimoquin­ta posición ocupaba ya la quinta, aunque por delante Viñales, Miller y Fabio Quartararo (Yamaha) ya habían abierto un hueco respecto al resto de pilotos de más de dos segundos.

En apenas tres vueltas comenzaron a ondear las banderas blancas que avisaban del f lag to f lag, o lo que es lo mismo, la posibilida­d de entrar a cambiar de moto cuando quisiesen. Los de cabeza no terminaban de decidir el momento propicio y eso hizo que la ventaja del trío desapareci­ese ante Marc Márquez (Honda) y Álex Rins (Suzuki), que ya estaban con ellos.

Antes de entrar en su taller a cambiar de moto, Miller se salió de pista, mientras que el resto de pilotos de cabeza entraron a sus talleres a cambiar de moto y el primero en enfilar la calle de talleres fue Marc Márquez, que así se puso líder de la carrera, por delante de Quartararo y de un Rins que se iba por los suelos al poco de salir de nuevo a pista en la vuelta seis, la misma en la que su compañero de equipo, el vigente campeón del mundo Joan Mir, se caía. Márquez aguantó líder apenas dos vueltas, pero se fue por los suelos en la curva 12, aunque intentó regresar rápidament­e al trazado.

Miller tuvo que cumplir con dos vueltas largas de penalizaci­ón por exceder la velocidad máxima en la calle de talleres, pero regresó segundo con una diferencia de menos de dos segundos respecto a Quartararo, que por entonces era líder, a pesar de que al cambiar de moto se equivocó y paró en el box de su compañero. Los incidentes no había concluido pues con Miller dando caza a Quartararo, el francés fue sancionado con una vuelta larga y eso permitió al australian­o ponerse líder antes incluso de que el de Yamaha cumpliese la sanción.

Miller ya era sólido líder de la carrera con cuatro segundos de ventaja sobre Quartararo. La carrera se convirtió en una auténtica lucha por la superviven­cia sobre la moto, en la que el más avezado fue Miller, sin que Quartararo pudiese hacer nada por alcanzarlo y tampoco por evitar que lo adelantase Johann Zarco (Ducati). Marc Márquez sufrió una segunda caída en la curva seis cuando era undécimo, que lo obligó a retirarse.

En Moto2 Raúl Fernández (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada para colocarse a un punto del líder del mundial, el australian­o Remy Gardner, que acabó segundo.

En Moto3 Sergio García (Gasgas) consiguió la segunda victoria de su trayectori­a deportiva, una carrera con unas condicione­s muy complicada­s por la intensa lluvia que cayó antes de la carrera. García superó todas las adversidad­es para controlar al que fue su único rival, el checo Filip Salac (Honda), con el italiano Ricardo Rossi (KTM) en la tercera posición.

Raúl Fernández está a un punto del líder de Moto2 y Sergio García es segundo en Moto3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain