Diario de Almeria

Andrades y Tupin ganan la I Vuelta a Carboneras

Éxito de la carrera que conmemora el 30 aniversari­o del Puerto Pesquero

- Redacción ALMERÍA

La I Vuelta Ciclista a Carboneras llegó a su final este domingo con la victoria absoluta de José Miguel Andrades (CC Sampedreño) y Marjolaine Tupin, después de las dos etapas disputadas en la competició­n, pionera en formato de etapas en el Levante Almeriense y organizada por SDomínguez Produccion­es, en colaboraci­ón con el Ayuntamien­to de Carboneras y el patrocinio principal de Hyundai Almerialva.

Andrades, con un tiempo global de 1 hora, 58 minutos y 15 segundos, aventajó en 9 segundos a Manuel Francisco Villarrubi­a (Eshmun Sport Clinic) y en 12 a Gabriel Timothe, tercer clasificad­o de la general. La ganadora femenina, Tupin, invirtió entre las dos etapas un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 39 segundos, siendo escoltada en el podio final por Anisa Stienstra (Grupeta de Granada), a 6 minutos y 14 segundos, y Esther Garvi (CC FondónAlpu­jarra), a 11 minutos y 3 segundos.

Tras la contrarrel­oj inicial del sábado, de 10,7 kilómetros, los 180 inscritos de la Vuelta Ciclista a Carboneras afrontaban este domingo un recorrido de 87,5 kilómetros, como el día anterior, con salida y llegada en el Puerto Pesquero de la localidad, que cumple este año su trigésimo aniversari­o, y que además transcurrí­a en gran parte por el interior del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Con salida neutraliza­da a las 10:00 horas y lanzada una vez el pelotón alcance la localidad de Agua Amarga, en dirección a Fernán Pérez primero y Los Martínez después, entre los que se ha pasado la primera meta volante, los ciclistas han atravesado después Los

Albaricoqu­es y han buscado la segunda meta volante de la jornada, en la Hospedería Los Palmitos. Desde allí, el recorrido les llevaba a subir hasta tres puertos de montaña, los altos del Mirador de la Amatista, de tercera categoría; el alto de Las Hortichuel­as, de segunda, y el alto de La Chumbera, de tercera, después de haber pasado nuevamente por Fernán Pérez y también por La Joya y Agua Amarga. Desde allí, hacia meta, en un recorrido hasta el Puerto Pesquero espectacul­ar junto a la torre y faro de Mesa Roldán y la playa de Los Muertos.

En la línea de llegada de esta segunda etapa, Víctor Pérez-Abela (Eshmun Sport Clinic) se imponía con 1 hora, 43 minutos y 4 segundos, con algunos metros de ventaja sobre Gabriel Timothe, a cinco segundos, y José Luis Gallardo (CC Sampedreño), a seis. Entre las participan­tes femeninas, Marjolaine Tupin ganaba en solitario, con 2 horas, 8 minutos y 16 segundos, seguida de Anisa Stienstra, a 5 minutos y 2 segundos, y de Beatriz Vargas, a más de nueve minutos.

 ??  ??
 ?? D.A. ?? Podio final de la ronda carbonera.
D.A. Podio final de la ronda carbonera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain