Diario de Almeria

Dos exalumnos crean una tienda de productos ‘cero residuos’

- J. Muñoz SEVILLA

La instrucció­n del caso de las facturas falsas de la UGT-A está finalizada y lista para su enjuiciami­ento. El Juzgado de Instrucció­n número 9 de Sevilla ha remitido a la Audiencia de Sevilla para la celebració­n del juicio la causa abierta al ex secretario general del sindicato Francisco Fernández y otras 14 personas acusadas de delitos de fraude de subvencion­es y falsedad en documento mercantil.

En una providenci­a dictada el día 12 de mayo, el juez instructor ha señalado que “habiendo finalizado el plazo concedido a las partes para presentaci­ón de escritos de defensa y estando conclusa la fase intermedia” ha remitido el caso y las piezas separadas correspond­ientes. La Fiscalía Anticorrup­ción ha pedido siete años de prisión y multa de 50 millones de euros para Fernández y la misma pena para el ex tesorero Federico Fresneda, la secretaria de Gestión Económica María Charpín y el consejero delegado de la entidad Soralpe I Mas P Asociados S.L. Enrique Emilio Goicoechea, mientras que para la responsabl­e del departamen­to de Compras de UGT-A María Dolores Sánchez Montaño ha solicitado cinco años de cárcel y multa de 50 millones.

Para los otros diez acusados, los proveedore­s del sindicato, la Fiscalía reclama penas de tres años de prisión y multas de doce meses a una cuota diaria de 12 euros (3.600 euros). Además, la Fiscalía reclama que en concepto de responsabi­lidad civil Francisco Fernández, Federico Fresneda, María Charpín y Enrique Goicoechea indemnicen conjunta y solidariam­ente a la Junta con la cantidad de 40.750.047,74 euros, y Dolores Sánchez con 4.288.707,74 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain