Diario de Almeria

El Levante-Almanzora se juega poder bajar al nivel 1 de alerta

-

Este miércoles se vuelve a reunir el Comité Territoria­l de Alertas en Salud Pública para estudiar la situación de los 103 municipios de la provincia y de los tres distritos sanitarios. Según los últimos datos de ayer, el Distrito Levante-Almanzora se juega poder bajar al nivel 1 de alerta, el que tiene menos restriccio­nes actualment­e. A pesar de que ha subido ligerament­e su tasa de incidencia, sigue por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes (49,0 exactament­e). Ese es uno de los parámetros que se tienen en cuenta para decretar el nivel 1, junto con otros.

Bajar un escalón en el nivel de alerta supone ventajas como la apertura de las pistas de baile al aire libre en discotecas y terrazas, la posibilida­d de bailes en las celebracio­nes, el aumento de la capacidad de las mesas en hostelería hasta ocho comensales en interior y diez en exterior.

Por su parte, los distritos de Almería y del Poniente parece claro que se mantendrán una semana más en el nivel 2. En cuanto a los municipios, ahora mismo solo Santa Fe de Mondújar está por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes (1.084,6). No obstante, no ha tenido ningún contagio en los últimso siete días, por lo que el comité de expertos no solicitará medidas extraordin­arias como el cierre perimetral y de la actividad no esencial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain