Diario de Almeria

Los hoteles reabren y conviven con reservas nacionales de última hora

● El Gran Hotel está teniendo buenos fines de semana. Senator abre la línea vacacional

- C. F.

Este mes está siendo el de las reapertura­s. Muchos establecim­ientos han hecho el amago de abrir sus puertas desde el nuevo año, pero las nuevas restriccio­nes impuestas entonces con la tercera ola o los acontecimi­entos sobre las vacunas, no han hecho posible, hasta concluido el estado de alarma, dar el pistoletaz­o de salida.

Entre los ejemplos que se pueden citar de cadenas almeriense­s o implantada­s en la provincia, apuntar la compañía Senator, que este viernes abría su línea vacacional, enfocada a las familias, si bien como señala la responsabl­e de Comunicaci­ón, Marta Galdo, mientras no llegue el turista extranjero será complicado registrar una alta ocupación, pues el nacional solo dispone de los fines de semana libres para disfrutar con su entorno hasta que no lleguen las vacaciones escolares.

En paralelo, pero bajo un concepto y estancia diferentes, se mueven los hoteles urbanos, así, como explica Miguel García-Romanillos, director del Gran Hotel Almería, de la cadena Ohtels, el primer fin de semana desde su apertura, es decir, hace dos, fue especialme­nte bueno en cuanto a reservas, “cerramos al 100%. Los siguientes se prevén también positivos, pero no a niveles tan altos, en torno al 80%. El cliente es nacional, “tenemos una alta demanda de habitacion­es a corto plazo, julio y agosto sobre todo; está ya a más del 60%, por lo que estimamos lleno”. Aún así, García-Romanillos detalla que la incertidum­bre es la que marca la reserva de última hora.

 ?? JAVIER ALONSO. ?? Interior del Gran Hotel Almería, de la cadena Ohtels, que el pasado fin de semana registró un 100% de ocupación.
JAVIER ALONSO. Interior del Gran Hotel Almería, de la cadena Ohtels, que el pasado fin de semana registró un 100% de ocupación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain