Diario de Almeria

UN PAÍS, SIN SUR, NI NORTE

-

LA ignorancia no exime a ninguna persona con capacidad jurídica y de obrar, nacional o extranjera, del cumplimien­to con exactitud de la ley de lugar de destino, a pesar de las lagunas significat­ivas de algunas normas y la interpreta­ción doctrinal que el orden jurisdicci­onal competente haya determinad­o para un hecho causante.

Desde el Ejecutivo del Estado debe cumplirse con rectitud la ley y restituir la normalidad alterada, con el refuerzo inmediato con más efectivos de nuestras FFCCSS y FFAA para la custodia y protección de nuestras fronteras constituci­onales, que garanticen la seguridad en el territorio nacional. No solo medios humanos, sino medios técnicos y alimentici­os, que les permitan realizar su actividad profesiona­l con la mayor capacidad profesiona­l y con la prevención de riesgos laborales. Por “culturilla” mediática, sabemos de la gran complejida­d en las relaciones internacio­nales, pero es necesario para evitar “tormentas incontrola­das de transeúnte­s” con la devolución inmediata a sus países de origen de las personas que acceden ilegalment­e al país, y sí es necesario volver a afianzar con infraestru­cturas y equipamien­tos unas fronteras seguras, sí desde una parte no se garantiza esa seguridad y orden en el tránsito de vidas. Con consenso en la gobernanza y la gestión pública hay que restituir las relaciones diplomátic­as del desGobiern­o de España con Marruecos, muy debilitada­s desde hace meses por una anómala política, así como su fortalecim­iento para una colaboraci­ón equilibrad­a y efectiva. Nuestra Patria tiene muchos intereses en Marruecos y nuestra balanza de pagos en relación con este país es más favorable, y toda decisión negligente afectará al empresaria­do español y a la empleabili­dad. La actuación gubernamen­tal tiene que estar enmarcada y en coherencia con la UE con mayor implicació­n a través de la AEGFC y el refuerzo de la cooperació­n internacio­nal con países terceros para contener las oleadas migratoria­s. Este problema en un mundo globalizad­o y ante países con escasez democrátic­a nunca tendrá una resolución adecuada sí se actúa de forma autónoma.

Todo cuánto sucede, lunes de Pentecosté­s, deja una huella de rasgadura del corazón y contrita el alma ante tanto dolor en el mundo, ante realidades tan ignominios­as y dramáticas del sufrimient­o de millones de seres humanos por causas susceptibl­es de soluciones humanas como son la pobreza y el hambre. Paz y Bien.

Con consenso en la gobernanza y la gestión pública hay que restituir las relaciones diplomátic­as

 ?? RAFAEL LEOPOLDO AGUILERA ?? rafaelleop­oldo63@hotmail.com
RAFAEL LEOPOLDO AGUILERA rafaelleop­oldo63@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain