Diario de Almeria

El Burgos y el Ibiza de Carcedo y Soriano, a Segunda

-

La Unión Deportiva Ibiza, que comenzó hace seis años en Regional Preferente, y el Burgos, que regresa 19 años después, lograron ayer las dos últimas plazas de ascenso a Segunda División.

En 2015, el empresario valenciano y ex presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, se hizo cargo del equipo ibicenco, que desapareci­ó en 2010 por deudas económicas. Saldó los 60.000 de deuda del club y recuperó el nombre: la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa. Ese año, el equipo ibicenco comenzó su andadura en la Regional Preferente con Juan Ibáñez, Buti, como entrenador, y en la temporada 201617 consiguió clasificar­se para la fase de ascenso a Tercera con el técnico alicantino David Porras.

El club celeste jugó en Tercera División durante la temporada 2017-18, y se clasificó para disputar el ascenso a Segunda B, al que accedió a pesar de perder en el play off por penaltis frente al Atlético Baleares, con Francisco Rufete como entrenador. El equipo ibicenco logró su puesto en Segunda B tras pagar 483.000 euros para ocupar la plaza vacante que había dejado el Lorca FC. De esta forma, la entidad celeste inauguró otra etapa, la de 2018-19, que tuvo como entrenador­es a Antonio Méndez y, después, a Andrés Palop, hasta la llegada de Pablo Alfaro.

Con Alfaro el equipo alcanzó una posición de play of f para subir a Segunda División, pero fue eliminado por el Cornellà en julio de 2020, en una campaña afectada por la pandemia generada por el Covid 19, que obligó a suspender la Liga. El objetivo de subir a Segunda División, expresado en numerosas ocasiones por el presidente Amadeo Salvo, se cumplió ayer de la mano Juan Carlos Carcedo, que comenzó su trayectori­a como primer entrenador con la UD Ibiza en agosto de 2020

El último equipo en lograr el ascenso a la Liga Smartbank fue el Burgos, al imponerse 10 al Athletic B en la segunda parte de la prórroga, con lo que vuelve a Segunda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain