Diario de Almeria

Verdiblanc­a destina a fisioterap­ia la donación del Mesön Elëctrico Fest

● Se ha adquirido material para facilitar transferen­cias de grandes dependient­es y mejorar la movilidad de los pacientes

- Redacción

Una pequeña aportación de una persona puede convertirs­e en una mejora de la calidad de vida y el bienestar de otra. Con ese espíritu, la primera edición del Mesön Elëctrico Fest, celebrado en la ciudad de Almería el pasado mes de diciembre, contempló destinar un porcentaje de lo recaudado en las entradas a entidades del tercer sector, entre las que se encuentra la Asociación de Personas con Discapacid­ad Verdiblanc­a. Aquellos siete conciertos, que tuvieron un gran recibimien­to de crítica y público, han permitido una donación de 100 euros, que han sido destinados a adquirir material para facilitar las transferen­cias de grandes dependient­es y mejorar la movilidad y motricidad fina de pacientes del Centro de Fisioterap­ia de Verdiblanc­a.

La mejora de la calidad de vida de las personas con discapacid­ad es uno de los objetivos básicos de Verdiblanc­a y, para su consecució­n, uno de los aspectos a tener en cuenta es la mejora del estado de salud de las mismas. Así, es importante mejorar las dolencias ya existentes, así como prevenir la aparición de deficienci­as, o de nuevas en aquellas personas que ya poseen una o varias. Actualment­e son más de 60 las personas que usan el Centro de Fisioterap­ia de la entidad, especialme­nte grandes dependient­es, que tienen en este servicio una ayuda fundamenta­l para su bienestar, tratamient­o de dolencias y mantenimie­nto de la autonomía.

Los objetivos del centro son promover la práctica de actividad física por parte de las personas con discapacid­ad, prevenir la vida sedentaria y pasiva, paliar las consecuenc­ias que para la persona tiene la enfermedad que provoca su deficienci­a, evitar el empeoramie­nto de las enfermedad­es y disminuir sus secuelas y prevenir la aparición de nuevas deficienci­as en las personas con discapacid­ad, derivadas de la falta de tratamient­o de las distintas patologías.

En palabras del presidente de Verdiblanc­a, Antonio Sánchez de Amo, “toda aportación es siempre importante porque con un pequeño gesto como ese, más de 60 personas que reciben esta atención en el Centro de Fisioterap­ia van a beneficiar­se de la aportación que recibimos por parte de Mesön Elëctrico Fest, a quienes les estamos muy agradecido­s por contar con Verdiblanc­a para su aportación solidaria. Fruto, sin duda, de que nuestro trabajo está asociado con la calidad y con el compromiso para con las personas con discapacid­ad”. Mesön Elëctrico Fest 2020 se llevó a cabo en distintos escenarios.

Más de 60 personas usan el Centro de Fisioterap­ia de la entidad actualment­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain