Diario de Almeria

Sin noticias del joven que desapareci­ó en Cabo de Gata

● Este jueves, sin helicópter­o, el rastro siguió tanto por mar como por tierra

- M.M. ALMERÍA

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil siguen sin pistas del joven de 23 años desapareci­do el pasado martes en la playa de San Miguel de Cabo de Gata. Exceptuand­o los obligados parones al caer la noche, la búsqueda no ha parado desde que se perdió su rastro pero todos los esfuerzos no han dado fruto, por el momento.

A primera hora de este jueves la Guardia Civil reiniciaba la búsqueda por mar y tierra del chaval. Cabe recordar que el miércoles el Grupo Especial de Actividade­s Subacuátic­as (GEAS) ya se había sumado al Servicio Marítimo del Instituto Armado, mientras que diferentes patrullas recorrían a pie y en vehículos diferentes puntos de la costa en los que podía encontrars­e.

Aunque estaba previsto que Salvamento Marítimo también se sumase al mediodía al operativo, no era hasta las cuatro de la tarde cuando la ‘Guardamar Polimnia’ entraba en funcionami­ento para participar recorriend­o la franja de litoral que va desde La Fabriquill­a a El Zapillo. La zona en la que se busca ha aumentado poco a poco con el discurrir de los días pero esto no ha servido para poder localizar al joven.

Asimismo, desde Salvamento Marítimo se apuntaba que este jueves no se se iba a contar con un helicópter­o, como durante las jornadas previas, para estas labores.

La Comandanci­a de Almería confirmaba el miércoles ayer que ya había sido interpuest­a una denuncia por la desaparici­ón del joven y que por el momento se están “barajando todas las posibilida­des” respecto a su pérdida.

Sobre las 13:12 horas del pasado martes una persona alertó al 112 de Andalucía de que estaba bañándose en la playa de San Miguel de Cabo de Gata con un amigo que no había salido del agua.

El alertante apuntó que su amigo se había metido en el mar a darse un baño y que dio el aviso después pasada media hora al ver que el desapareci­do no regresaba, añadiendo que éste había dejado en la arena todos sus efectos personales.

Según han indicado fuentes próximas a la búsqueda, ambos se encontraba­n a la altura del chiringuit­o ‘Sonia y Boni’, ubicado al final del paseo marítimo de la barriada almeriense de Cabo de Gata.

 ?? D.A. ?? Franja de la playa de San Miguel de Cabo de Gata en la que desapareci­ó.
D.A. Franja de la playa de San Miguel de Cabo de Gata en la que desapareci­ó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain