Diario de Almeria

Prisión permanente revisable a la acusada de matar a su bebé en Gijón

Detenida una pareja tras la muerte de un niño de 6 meses, que falleció en parada cardiorres­piratoria

-

La Audiencia Provincial de Asturias condenó a prisión permanente revisable a la mujer acusada de asesinar de 53 puñaladas a su bebé recién nacido en Gijón en 2019, así como al pago de una indemnizac­ión de 105.00 euros a su ex pareja y padre del pequeño.

Esta sentencia condenator­ia por un delito de asesinato con la agravante de parentesco es la primera prisión permanente revisable que se impone en Asturias.

La Audiencia emitió el fallo después de que un jurado popular decidiera por unanimidad que la mujer, que ahora tiene 30 años, es culpable de haber matado, consciente, intenciona­da y voluntaria­mente, el 1 de agosto de 2019, al bebé que ese mismo día alumbró con vida, y cuyo embarazo había ocultado tanto a su entonces pareja como al resto de familiares y allegados.

La sentencia, que descarta que la ya condenada padezca alteración de sus facultades volitivas y cognitivas, da por probado que, tras dar a luz, acabó con la vida del recién nacido al asestarle 53 puñaladas con un cuchillo de cocina antes de que su pareja regresase a casa.

A continuaci­ón, metió al bebé unido por su cordón umbilical a la placenta en una mochila, bajó a la calle y la tiró en el interior de un contenedor de basura situado en la misma calle donde residía.

Por otro lado, un hombre de 44 años y una mujer de 35 fueron detenidos en Elche tras la muerte de un bebé de 6 meses que ingresó el lunes en parada cardiorres­piratoria en el hospital, donde falleció. El arresto se llevó a cabo el miércoles, después de que la autopsia revelara que la muerte pudo haber sido violenta. El bebé es hijo de la mujer, quien lo llevó al hospital, y los dos arrestados son españoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain