Diario de Almeria

Bettiol gana la etapa maratón y Bernal descansa

-

Alberto Bettiol (EF Education Nippo), unos de los 23 protagonis­tas de la escapada del día, se convirtió en maratón man en la decimoctav­a etapa del Giro, disputada entre Rovereto y Stradella, la más larga de la presente edición con 231 kilómetros de recorrido y la más tranquila, con el pelotón llegando a meta a 23 minutos. Egan Bernal conservó con placidez la maglia rosa.

Fue una jornada de transición, aunque el término no sea del agrado del pelotón. Sólo salieron con objetivos ilusionant­es 23 hombres, entre ellos el toscano Bettiol, que remató una fuga dentro de la escapada de 6 kilómetros finales, donde se exhibió. Tuvo tiempo para degustar su gesta, concretame­nte los 17 segundos que le sacó a su compatriot­a Simoni Consonni (Cofidis), el primero de los derrotados. Nadie malgastó una pedalada, ya

El duelo entre Bernal y Yates vivirá hoy un día clave en la subida final a Alpe di Mera

que este viernes se volverán a ver las caras en la montaña, donde Simon Yates (Bike Exchangue) intentará poner contra las cuerdas a Bernal, en el duro ascenso a Alpe di Mera, de 9,6 kilómetros al 9%.

El guión de la etapa parecía escrito para los velocistas que aún no han levantado los brazos, pero el pelotón firmó una tregua dando el plácet a una numerosa escapada de 23 hombres, entre ellos Gorka Izagirre, el mejor en la general. A mitad de etapa la diferencia de 14 minutos dejó claro el programa del día, los equipos de los velocistas pasaban de acelerar para anular la escapada y los favoritos, encantados, rodaron bajo el sol entre charla y charla.

Bettiol atacó en la única cota premiada, la de Castana (5 kilómetros al 4,2%), donde las fuerzas abandonaro­n a Izagirre, pero Remi Cavagna (Deceuninck), con un ataque brutal abrió enseguida una brecha de medio minuto.

En el último repecho, el de Canneto Pavese (2,6 kilómetros al 5,7%), Bettiol le echó el lazo al francés y desatado se marchó hacia la gloria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain