Diario de Almeria

Policía y Guardia Civil desmantela­n sendos cultivos de marihuana

- Agencias

Agentes de la Policía Nacional en Almería detuvieron a cinco personas pertenecie­ntes a la misma familia, por cultivar marihuana en el interior de sus viviendas. Están acusados de los delitos contra la salud pública y defraudaci­ón de fluido eléctrico. En un nuevo golpe contra el cultivo indoor de marihuana en la provincia, los agentes han detenido a cinco personas tras realizar dos entradas registros en las viviendas ubicadas en las calles Mamparra y Botalón de Almería, pertenecie­ntes al barrio de la Chanca.

Fueron intervenid­as 407 plantas de marihuana, 460 euros en efectivo, 43 portalámpa­ras, 58 bombillas de 600 watios, 42 transforma­dores, dos extractore­s de aire, y cinco máquinas de aire acondicion­ado.

Por su parte, la Guardia Civil localizó la semana pasada un cultivo con 548 plantas de marihuana ubicado en cuatro viviendas de un mismo edificio de Roquetas de Mar, en el que además fueron eliminados 29 enganches ilegales a las redes eléctrica e hídrica.

La Comandanci­a informó que la operación ‘Azteplan’ comenzó después de que los agentes tuviesen conocimien­to de la posible existencia de una plantación en un edificio del centro del municipio roquetero. Así, durante la investigac­ión determinar­on que eran cuatro los domicilios, que a pesar de contar con medidas de filtración no podían evitar que llegase al exterior el “fuerte olor”.

 ?? D. A. ?? Imagen de archivo de la Policía.
D. A. Imagen de archivo de la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain