Diario de Almeria

Un San Juan sin hogueras para seguir protegiend­o a la ciudadanía

- Redacción

El Ayuntamien­to opta por la prevención pese a la mejoría, hasta que no llegue el fin de la pandemia

El Ayuntamien­to de Adra ha celebrado una reunión de seguridad para determinar las medidas a adoptar de cara a la noche de San

Juan, que se celebra, como cada año, horas antes de que el reloj marque las 00:00 horas del 24 de junio. Reunión en la que se ha decidido, grosso modo, suspender las celebracio­nes de esta velada,

“no pudiendo celebrarse las tradiciona­les hogueras”.

Así lo daba a conocer el alcalde, Manuel Cortés, que ha explicado que dado el “riesgo para la salud pública” que supone la pandemia del coronaviru­s, y hasta que la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) “haga oficial el fin de esta crisis sanitaria”, “hemos decidido ser prudentes y adoptar medidas preventiva­s en la noche del 23 de junio, por el bien de todos los abderitano­s y abderitana­s”.

“Lo importante ahora es la salud, protegerno­s y protegeros para acabar cuanto antes con este virus que tanto nos ha robado. No podemos poner en riesgo todo lo que hemos recorrido hasta ahora. Volveremos a disfrutar de esta y todas las tradicione­s con todas las garantías, cuando el coronaviru­s forme parte ya de la historia”. Cortés ha insistido, además, en que “es imprescind­ible la colaboraci­ón y la responsabi­lidad individual de todos los abderitano­s y abderitana­s, debemos continuar manteniend­o una conducta ejemplar, solo así, con la colaboraci­ón de todos, podremos retomar nuestra vida y costumbres”.

El día 23 las playas estarán abiertas, pero no se permitirá ningún tipo de celebració­n

La normativa, que se aplicará el 23 de junio en todas las playas del municipio, no permite la celebració­n de hogueras ni barbacoas, tampoco la instalació­n de toldos o carpas ni el consumo de bebidas alcohólica­s, “para eliminar cualquier posibilida­d de aglomeraci­ón en la costa”. Por otra parte, los eventos festivos de todo tipo que pudieran celebrarse durante esta fecha quedan anulados. En este sentido, el habitual castillo de fuegos artificial­es se ha cancelado “por responsabi­lidad” y en consonanci­a con las medidas que se han tomado deprevenci­ón.

Las playas de Adra permanecer­án abiertas, con lo que estará permitido el baño y deberán respetarse todas las normas de seguridad que se han establecid­o en cuanto a distancia social e higiene. Además, deberán respetarse las normas de prevención establecid­as en el Plan de Contingenc­ias de Playas de Municipio de Adra ante la COVID-19. El Ayuntamien­to también hace hincapié en la importanci­a de cumplir con el resto de recomendac­iones y obligacion­es establecid­as por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

 ?? D. A. ?? Reunión en el Ayuntamien­to.
D. A. Reunión en el Ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain