Diario de Almeria

García Ramos: docente con vocación de político

● El flamante edil es maestro de primaria y viene de una familia ligada a la política local

- Víctor Visiedo

Alfonso García Ramos es el nuevo alcalde de Vera, tras la dimisión de José Carmelo Jorge. No es un desconocid­o en la política municipal, pues desde que comenzó el actual mandato ha sido la mano derecha del regidor y, en muchas ocasiones, la cara más visible del equipo de gobierno.

Hasta la fecha ha sido el primer teniente de alcalde y concejal delegado de las áreas de Infraestru­cturas, Seguridad Ciudadana, Policía Local, Deportes y Comunicaci­ón. Además, es consejero delegado de Codeur, la empresa mixta municipalp­rivada que gestiona el ciclo integral del agua en Vera. También ejercía como portavoz del equipo de gobierno veratense y es secretario de Política Municipal en el Partido

Popular de Almería.

Alfonso García será elegido como alcalde en un pleno extraordin­ario que debe celebrarse en los próximos diez días (previsible­mente, esta misma semana). Tiene por delante algo más de tres meses antes de las elecciones municipale­s del 28 de mayo, donde todo parece indicar que será el candidato del Partido Popular, si bien aún no hay designació­n oficial.

Alfonso García es el más joven de los concejales que conforman el equipo de Gobierno de Vera. Con 36 años (nació el 2 de octubre de 1986), este es su segundo mandato como edil, tras formar parte de la oposición en el curso 2015/19. Su papel fue fundamenta­l durante la campaña electoral de 2019, donde pasó a ocupar un primer plano junto al entonces candidato, José Carmelo Jorge.

García Ramos es maestro de primaria, con plaza en el CEIP Cuatro Caños de Vera, cargo que compaginó con el de concejal durante la primera mitad del mandato, hasta que pidió una excedencia para dedicarse en pleno a la política.

Desde pequeño ha vivido muy de cerca la política, pues su familia siempre ha estado vinculada a ella en el ámbito municipal. Según decía él mismo en 2019, “para hacer política para personas tenemos que empezar por la base, por los municipios, por la que es la política más dura, pero también la más gratifican­te”.

En cuanto al plano personal se refiere, cabe resaltar que Alfonso García está casado y tiene un hijo pequeño.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain