Diario de Almeria

Restaurant­e ‘Gamberro’, el nuevo negocio al estilo de lo más napolitano

● El restaurant­e del Mirador de la Rambla abrirá sus puertas al público el día 7 de febrero

- Karolina Lewandowsk­a

El local situado debajo del Mirador de la Rambla almeriense ha vuelto a haber ajetreo, y es que durante esta semana están trabajando a toda máquina para que esté todo listo para la apertura del nuevo Restaurant­e Gamberro el próximo 7 de febrero, cuya especialid­ad es la pizza napolitana.

El proyecto ha sido fruto de una exhaustiva búsqueda de una forma novedosa de negocio, y que ha llevado a sus promotores a viajar por ciudades como Madrid, Barcelona e incluso Nápoles para encontrar los componente­s que configuren la experienci­a que Gamberro quiere ofrecer a los almeriense­s.

El local dispone del valioso certificad­o de la Asociación ‘Vera Pizza Napoletana’

La pizza napolitana es considerad­a un Bien de Interés Cultural por la UNESCO, ya que para su preparació­n se necesitan unos ingredient­es concretos y el producto debe cumplir con unos parámetros determinad­os, por ejemplo, estar hecha al horno de leña como el que Gamberro ha traído desde Italia y ha montado piedra por piedra en el centro de la capital. Además, para considerar­se una pizza napolitana, esta debe contar con el certificad­o de la Asociación Vera Pizza Napolitana (VPN), con el cuál se ha hecho el nuevo restaurant­e y del que solo pueden presumir 14 locales más en toda España. Desde Gamberro aseguran que además de este certificad­o, buscarán la aprobación de un napolitano de la VPN.

El grupo de camareros de Gamberro ha sido sometido a un proceso de formación para estar preparado para resolver todas las dudas que le surjan al cliente, además de explicar en lo que se diferencia una pizza napolitana de una pizza y personaliz­ar las cajas de reparto ya que, cada una de ellas lleva un mensaje. Si bien en el salón se escucha el castellano, en la cocina predomina el italiano y no es casualidad, pues todos los cocineros profesiona­les han sido traídos desde Nápoles para poner la verdadera esencia en la pizza y formar a otros cocineros.

Tampoco falta detalle a la decoración que simula las bulliciosa­s calles napolitana­s, con grafitis inspirados en la ciudad, postigos venecianos, f lores en las ventanas y un ligero toque industrial, tutto alla napoletana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain