Diario de Almeria

Competenci­a y unidad

● Baptistao destaca esos dos valores para definir el momento del equipo

- Paco Gregorio

Leo Baptistao

Delantero de la UD Almería No tenemos un once inicial, sino 22 jugadores que pueden ser titulares”

Leo Baptistao dio el salto al fútbol europeo a través del Rayo Vallecano y el brasileño está muy agradecido al conjunto de la franja, donde volverá el próximo lunes si las lesiones lo respetan: “Es el ex más especial que tengo. Pero vamos a ir a ganar y ojalá hagamos un gran partido en un campo muy complicado. Se lo debo todo al Rayo, me acogieron muy pequeño y me lo dieron todo para estar en España y poder debutar”.

El atacante rojiblanco tiene muy claro la dificultad que entrañará arrancar el primer triunfo a domicilio en tierras madrileñas: “Trabajamos pensando en este partido porque va a ser un desafío ganar en Vallecas. Conozco bien el campo y aprietan muchísimo. Tendremos que ir al 100% de concentrac­ión para no cometer errores. Hay que estar completos en lo táctico. En Madrid por la noche hace frío y el campo se pone duro por las bandas. A ambos nos gusta tener el balón y puede que sea más posicional que de ida y vuelta. En Vallecas si marco pido perdón. A domicilio tenemos que mejorar, ya hicimos buenos partidos en campos difíciles. La línea es ir a competir a un campo complicado, Embarba y Akieme lo saben y lo hemos hablado con los chicos”.

Alcanzado el ecuador de la competició­n, Baptistao hacía balance a nivel personal y colectivo: “Estoy rindiendo y siempre buscando más para ayudar al equipo con goles, asistencia­s, defendiend­o y atacando. El equipo está notable, creciendo mucho partido a partido y yendo hacia arriba”.

El gol en el Almería es coral, no está constreñid­o al ‘9’ de turno, algo que el brasileño valora mucho: “Es bueno que muchos futbolista­s marquen y demuestra que el grupo está muy unido. No tenemos un once inicial, sino 22 jugadores que pueden ser titulares. Da igual quién marque los goles”.

A sus compañeros les pide no caer en la relajación durante el segundo tramo del campeonato: “Las segundas vueltas suelen costar mucho más, no creo que sea más fácil, sino más difícil. Se nota la fatiga de toda la temporada y hay que estar pendientes para no dejarnos caer”.

A la espera del nacimiento de su primer hijo, Baptistao admite que esta segunda etapa en España está siendo muy feliz para él:

“El bebé va a ser español, andaluz. Por mí encantado porque a mi mujer y a mí nos encanta España. Esta etapa es muy especial porque voy a tener un hijo y lo voy a disfrutar con todas las ganas. Siempre vivo el presente y estoy muy contento”.

Al cierre del mercado cree que la plantilla es “muy competitiv­a y unida” y piensa que el mejor partido hasta la fecha fue el disputado en la última jornada ante el Espanyol: “En casa hemos hecho partidos muy completos, pero me quedo con el último ante el Espanyol, fue completísi­mo”.

 ?? D.A. ?? Baptistao toca el balón ante Svidersky durante un entrenamie­nto.
D.A. Baptistao toca el balón ante Svidersky durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain