Diario de Almeria

Volver al ‘muro del norte’ entraña peligros

El Unicaja visita al Vóley Textil Santanderi­na (18:00) en un partido marcado por la necesidad de ambos

-

La mayor importanci­a de este sábado la dicta la clasificac­ión, que indica que el Unicaja Costa de Almería está en un límite que no debe sobrepasar. Octavo en la tabla y solo un punto de margen sobre el noveno, hay que ganar en el Matilde de la Torre, sí o sí, para seguir con la ventaja de depender de si mismo en la lucha por entrar en los playoffs por el título de la Superliga. La otra parte, la del rival, muestra también necesidad, penúltimo, a cinco puntos de la salvación. En el caso del Textil Santanderi­na, por ahora, sí depende de otro, de Club Vóley Palma, para lograr la permanenci­a. Debe sumar y esperar que los de Abel Bernal no lo hagan. Virtualmen­te el conjunto balear es su objetivo y vigilar al Boiro.

El Textil Santanderi­na ha forzado varias bajas en el plantel y en el banquillo. De hecho, el extremeño Raúl Rocha fue cesado tras perder en Almería y su puesto lo ocupa Marcelo Benavídez, ex del Boiro, que siempre ha puesto en aprietos a Unicaja costa de Almería. Se marcharon el opuesto Pantaleao y el receptor Cavalcante, dos de la amplia representa­ción brasileña en el equipo, y se ha fichado a un opuesto alemán, Peemuller, al que se le da muchísimas responsabi­lidad atacante. De los cuatro partidos que ha jugado, en dos ha hecho 21 puntos, curiosamen­te ambos lejos de su pabellón, en Manacor y Teruel. En Los planos la semana pasada Textil hizo un set.

El Unicaja está calcando sobre la segunda vuelta todo lo hecho en la primera, venciendo al Boiro y cayendo con el Soria, Valencia y Melilla y ganando al Palma. Para que siga siendo así e intentar mejorar en positivo tiene que otra vez vencer al Textil y buscar lo que por ahora no ha logrado, tres triunfos consecutiv­os, e incluso cuatro, cuando reciba a Arenal (perdió por 2-3) y visita Barcelona (ganó por 3-2). Es el gran reto de cara a la Copa del Rey, a la que acudirá, pase lo que pase en estos tres encuentros que restan, sin la vitola de favorito, máxime cruzándose con el anfitrión y actual segundo clasificad­o, el Río Duero Soria.

Los verdes han planificad­o el viaje hasta la cornisa cantábrica en la madrugada del jueves al viernes, para hacerlo más llevadero en las horas de sueño. Dejando a un lado que se tienen que recorrer muchos kilómetros, Cabezón de la Sal es destino en el que el club se siente cómodo, asumiendo la dureza de lo que se avecina. Volver al muro del norte es, sin duda, una alegría tras el ascenso de Textil Santanderi­na, pero siempre entraña peligro.

 ?? D.A. ?? Último partido de los verdes.
D.A. Último partido de los verdes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain