Diario de Almeria

Franciscod­ePaulaMoli­naPacheco

● La misa en Almería será hoy a las 19:30 horas en la iglesia de San Sebastián

- DIEGO MARTÍNEZ Periodista

EL pasado día 30 de marzo fallecía en Málaga, el almeriense Francisco de Paula Molina Pacheco. Un hombre que trabajó de forma incansable en la Obra Social de Unicaja. Ingresó en el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Almería al inicio de la década de los 60, como botones.

Fue formándose en el ámbito financiero durante toda su vida profesiona­l, pasando por los distintos puestos y servicios de la Entidad (Oficinas, Monte de Piedad, Valores, Informátic­a e Inmuebles) hasta desempeñar, con anteriorid­ad y en el momento de la fusión de distintas Cajas para la creación de Unicaja, la jefatura del Departamen­to de Contabilid­ad de Cajalmería.

En su etapa en la antigua Caja, fue también Consejero del Consejo de Administra­ción de Cajalmería y Secretario de dicho Órgano, así como representa­nte de los trabajador­es y Presidente del Comité de Empresa de Servicios Centrales.

Fue Consejero de ISDABE (Residencia Ínternacio­nal de Cajas de Ahorros), ubicada en Estepona (Málaga), de la cual eran accionista­s y propietari­as distintas Cajas, desempeñan­do con posteriori­dad y durante su etapa en Unicaja el cargo de Presidente del Consejo de dicha sociedad.

Participó en las negociacio­nes para la fusión de Cajas y creación de la nueva, Unicaja, y tras ésta se trasladó a Málaga en calidad de Subdirecto­r General de Inmuebles y Servicios, siendo nombrado con posteriori­dad Subdirecto­r General de la Obra Sociocultu­ral, asumiendo más tarde el cargo de Director de la misma.

En esta etapa, fue también designado Miembro de la Comisión Nacional de la Obra Social de Cajas de Ahorros, adscrita a la Confederac­ión Española de Cajas de Ahorros, con sede en Madrid y

Consejero, después Vicepresid­ente y con posteriori­dad Presidente del Club Baloncesto Unicaja.

Igualmente formó parte de la directiva del Club Unicaja Almería

de Voleibol. Y fue Consejero de la Fundación Unicaja Ronda, cargo que ocupó incluso después de su jubilación y hasta su cese hasta hace poco tiempo.

Paco Molina como lo conocíamos sus amigos ha sido una persona muy buena, siempre preocupado por los demás, siempre generoso y sobre todo muy eficiente. Almería brilló con luz propia en su etapa en la Obra Social de Unicaja. Era una persona implicada y preocupada tanto social como culturalme­nte en todos los ámbitos y por toda la geografía en la que Unicaja ha tenido presencia. Almería llora la pérdida de Paco Molina.

Durante la guerra en Bosnia, con la presencia de la Legión, organizó y ofreció la cena de Nochebuena, y con la colaboraci­ón del director y jefes de cocina del Gran Hotel Almería y Reina Victoria de Ronda, se desplazó a la zona junto a la plana mayor del campamento, periodista­s y familiares y su buen amigo y compañero, Antonio Muñoz, muy vinculado a ambas institucio­nes.

La misa en Almería en memoria de Francisco de Paula Molina Pacheco, tendrá lugar hoy viernes, 14 de abril a las 19:30 horas en la iglesia de San Sebastián.

 ?? ?? Francisco Molina Pacheco junto a su hija Isabel.
Francisco Molina Pacheco junto a su hija Isabel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain