Diario de Almeria

“En mi mente está torear en mi tierra”

-

Más de dos décadas demostrand­o en cada plaza que es un torero de raza. Ahora, cuando se empiezan a confeccion­ar los carteles para este año, Jesús Almería demanda que sus éxitos no caigan en el olvido. No sería de justicia.

Afronto este compromiso con toda la ilusión posible de un torero que torea en su tierra, e incluso mayor que cuando era novillero y venían días tan bonitos e importante­s. Torear en la Plaza de Almería, mi tierra, es siempre presión máxima pero es algo que a mí me eleva la fuerza y la ilusión.

Hacerlo para algo benéfico reconforta interiorme­nte. Además, como torero he puesto toda la ilusión a esta corrida y en general a este año, para confirmar mi momento, mi profesiona­lidad y la entrega que ya mostré el año pasado. Para ello, debo demostrarl­os desde mi primera actuación y con esta intención voy.

Es un trabajo de fondo, todos los días tienes que entrenar cuerpo y mente. El toreo es muy difícil porque influyen muchos factores desde el momento en el que sale el toro, pero o estás a tope mental y físicament­e o es imposible conseguir un triunfo. La gente no imagina lo difícil que es triunfar y más en toreros como yo, que todo lo basamos en entrega total al tener menos oportunida­des.

Debería de haber justicia taurina, y más en mi caso, que llevo el nombre de Almería por bandera. Pero sobre todo es que son ya 21 años entregado a esta profesión y el año pasado conseguí grandes triunfos que no deberían de caer en el olvido. Cuando un torero entrega todo, pone su vida frente al toro como lo hice toda la temporada pasada en las plazas de provincia como Berja, Roquetas o Adra, de justicia sería que tuvieran oportunida­des para torear en mi tierra.

En mi mente siempre están las plazas de mi tierra, en las que recuerdo grandes triunfos. Todo ello son motivos de querer torear y demostrar que esto no es capricho, sino entrega, profesiona­lidad, ilusión, trabajo, ganas, ambición...

Por la Plaza de Roquetas de Mar han pasado las máximas figuras del toreo y creo que la entrega de Jesús Almería allí siempre ha sido máxima. He dado todo en esa plaza, tirando de valor, con el riesgo que supone recibir los toros en la puerta de chiqueros. Todo ese coraje que he demostrado debe de estar presente, hay que tener memoria y sensibilid­ad.

Creo que soy un torero querido en Roquetas de Mar y así me lo han demostrado cada vez que he toreado allí. El año pasado tiré de raza y me salió una gran actuación, que creo que me ha hecho merecedor de tener una nueva oportunida­d allí esta temporada. Ojalá sea así para demostrar que hay mucho toreo todavía en las venas de Jesús Almería.

Por supuesto. Almería debe de volcarse con la corrida de este fin de semana. Ojalá seamos muchos, haya un gran ambiente y consigamos fondos para luchar contra esta enfermedad.

Cuando un torero entrega todo como hice el pasado año, debe tener oportunida­des”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain