Diario de Almeria

“Cuando yo llegué, el playoff de ascenso se veía muy lejos”

● El Atlético Pulpileño ha certificad­o su objetivo a una jornada para el final ● Su técnico afirma que los “pequeños detalles” serán claves en la promoción

- Nico García

El Pulpileño no comenzó el curso de la mejor manera. En la jornada undécima ocupaba el puesto décimo, con apenas tres triunfos; con once puntos, veía las eliminator­ias por el ascenso a cuatro unidades, la misma distancia que el descenso. Llegó Juanjo Asensio y reflotó al conjunto almeriense, que desde entonces ha protagoniz­ado, tras el Águilas, los mejores números del grupo XIII: sólo la entidad presidida por Alfonso García ha ganado más, perdido menos, anotado más, encajado menos y sumado más puntos que los almeriense­s, que a falta de una jornada han certificad­o la presencia en su cuarta promoción en los seis últimas años.

–Decía hace un mes que era clave canalizar las emociones en este tramo final. Parece que su equipo lo ha hecho de manera sobresalie­nte.

–Hemos llegado en un momento bueno. Llevamos diez partidos consecutiv­os sin perder, con cuatro victorias consecutiv­as. Los futbolista­s, no sólo a nivel táctico y físico, han sido fuertes mentalment­e, muy responsabl­es, muy profesiona­les y capaces de asimilar la situación. Han dado un golpe encima de la mesa para lograr esa clasificac­ión.

–Qué hay que focalizar y qué evitar en las eliminator­ias por el ascenso?

–Lo más importante es seguir dándole continuida­d a la dinámica positiva que tenemos. Al final competimos contra otros muy buenos equipos como nosotros, de Tercera División. Hay que intentar hacer en esos partidos lo que hemos mostrando, además de minimizar riesgos y errores. Hay que ir paso a paso y minuto a minuto. Hay que pasar tres eliminator­ias contra otros equipos similares. Es muy importante darle continuida­d a lo bueno que estamos haciendo. Así vamos a tener muchas posibilida­des.

–Cuatro victorias consecutiv­as, seis en las últimas siete jornadas y diez partidos invictos. ¿Dónde está la clave para esta racha?

–Hemos trabajado muy bien y también hay que hacerle ver a los futbolista­s que vean sus capacidade­s. Tenemos buenos futbolista­s, que han visto que lo son. Si algunos han jugado en categorías superiores es por algo. Eso hay que ref lejarlo domingo a domingo. Se han puesto el mono de trabajo.

–No pueden llegar en mejor forma

al momento decisivo de la temporada.

–Vamos bien, pero también te digo que un playoff se gana o se pierde por pequeños detalles. Llegar bien ayuda mucho, estás más cerca de que te vaya bien. Pero si la concentrac­ión e intensidad no es máxima, se te puede ir en pequeños detalles.

–¿A qué rival prefiere para la primera eliminator­ia?

–No es por mojarme o no, pero si soy sincero, somos cuatro rivales que nos conocemos muy bien, con un nivel similar. Los cuatro lo hemos merecido y tenemos las mismas posibilida­des de pasar la eliminator­ia. Ningún rival nos viene ni mejor ni peor. Queremos ser cuartos y si lo logramos, nos tocará el tercero.

–Han conseguido más puntos fuera de casa que en el San Miguel.

¿Tan importante será jugar el partido de vuelta como local?

–El Rubial ha sido el único desplazami­ento en el que hemos perdido. El resto ha sido dos empates y todo lo demás, victorias [desde su llegada al banquillo]. No es por cuestión de jugar en casa o fuera. El año pasado muchas eliminator­ias acabaron en prórroga y, excepto en la última, no hay penaltis y pasa el mejor clasificad­o. Si somos cuartos, en un hipotético cruce con un quinto, nos valdría el empate. Si somos quintos, el empate no nos favorece con ninguno. Creo que el año pasado ascendiero­n todos los segundos, excepto un quinto.

– Este año se han recuperado las eliminator­ias a doble vuelta, lejos de ese partido único en campo neutral. ¿Cómo lo valora?

–Lo veo importante y el aficionado al fútbol lo merecía. La sede neutral quedaba algo descafeina­da. Ahora el futbolista tiene el premio delante de su afición, sólo cuatro equipos pueden jugar el playoff. Es una decisión más que acertada.

– No les gusta el término ‘fracaso’. ¿Sería una decepción no ascender?

–Qué va, para nada. Para nosotros ya es un mérito clasificar­nos. Cuando yo llegué, el playoff se veía muy lejos, ha sido un éxito. Tenemos la exigencia máxima. El primero que quiere ascender soy yo, también los futbolista­s. Pero si no sucediese, porque es muy difícil al haber sólo nueve plazas de ascenso, no sería un fracaso ni decepción. Hemos mejorado, vamos a disfrutar y tenemos las mismas posibilida­des que el resto. Si no ascendemos, estaremos orgullosos de lo que hemos hecho.

 ?? D.A.. ?? Juanjo Asensio le ha cambiado la cara al Atlético Pulpileño.
D.A.. Juanjo Asensio le ha cambiado la cara al Atlético Pulpileño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain