Diario de Almeria

La ciudad brinda un sentido homenaje a seis auxiliares de Ayuda a Domicilio

● El alcalde abderitano Manuel Cortés, acompañado de la consejera de Inclusión Social Loles López, muestran su apoyo a la iniciativa, organizada por Clece en el Edificio Municipal de la Alcoholera

-

El Edificio Municipal de la Alcoholera de Adra acogió recienteme­nte la tradiciona­l merienda de Clece. Un encuentro que organiza cada año la empresa concesiona­ria encargada de la gestión en el municipio del Servicio de Ayuda a Domicilio y Dependenci­a, de la Piscina Municipal y de la Residencia de Mayores, para disfrutar de una tarde de convivenci­a y para homenajear a las auxiliares del SAD. Esta merienda contó con la presencia de más de un centenar de trabajador­es y trabajador­as de Clece, liderados por el gerente provincial, Diego López; el jefe de grupo, Moisés Valdivia; el jefe de servicio, Juan Antonio Rodríguez; y los coordinado­res del SAD en Adra, María del Carmen Sánchez y Francisco

Manuel Sánchez.

Todos ellos estuvieron arropados por el alcalde de Adra, Manuel Cortés; y la consejera de Inclusión Social, Loles López. El primer edil explicó a los y las asistentes que “he querido invitar a la consejera para que os conozca y ponga cara a vuestra importante labor, ahora que ya ha pasado la pandemia y que podemos retomar esta merienda”. Cortés ha puesto en valor el Servicio de Ayuda a Domicilio y Dependenci­a “que funciona en Adra a la perfección y eso se refleja en que en los últimos cuatro años se ha duplicado el número de familias que se benefician de este servicio, llegando a superar las 600”.

Como subrayó el alcalde, “el éxito de este importante servicio en nuestra ciudad es gracias a la labor de los coordinado­res, Carmen y Francisco, pero por supuesto también de todos y cada uno de vosotros por vuestra vocación de ayuda a los más mayores, que como siempre digo son nuestro mayor tesoro y a quienes debemos de cuidar”. “Enhorabuen­a y mi más sincero agradecimi­ento por vuestro importantí­simo trabajo, que os animo a que sigáis desarrolla­ndo con esas ganas y esa profesiona­lidad”, concluyó.

Por su parte, la consejera, que agradeció al alcalde y al gerente “que hayan tenido a bien invitarme a esta estupenda merienda”, destacó que “he visto aquí a una gran familia, a un grupo de profesiona­les que entregan lo mejor de sí mismos a cada uno de los mayores a los que cuidan”. López sintió el “cariño, sentimient­o, la humanidad de estos auxiliares del SAD”, lo que le transmitió “tranquilid­ad, sabiendo que lo mayores, que son uno de los grandes valores que tenemos, el más preciado incluso, están en muy buenas manos”. “Me voy de Adra con una sonrisa y con las ganas de seguir trabajando por y para las personas”.

El gerente de Clece en Almería, Diego López, explicó que este acto “lo hemos organizado, principalm­ente, para poner en valor el Servicio de Ayuda a Domicilio y para hacer un reconocimi­ento público y merecido al equipo de auxiliares, porque hacen una labor esencial”. López les dedicó unas emotivas palabras en las que recalcó que cuidan de las “personas dependient­es, ayudándole­s y dándoles amor, comprensió­n, cariño. Sois una mano amiga cuando lo necesitan. Y siempre con una sonrisa en los labios y con el corazón en la mano”, destacando su “implicació­n, profesiona­lidad, dedicación y entrega”.

Igualmente, el gerente de Clece en Almería destacó que “la relación público-privada es fundamenta­l para ofrecer un excelente servicio, en este caso, a nuestros dependient­es, y la relación que tenemos con el Ayuntamien­to y con su alcalde es espectacul­ar”.

Asimismo, en esta meriendaho­menaje estuvieron también presentes la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín; el delegado territoria­l de Inclusión Social, Francisco G. Bellido; la delegada territoria­l de fomento y abderitana, Carmen B. López; y concejales del equipo de Gobierno local; y compañeros y compañeras de las homenajead­as.

Manuel Cortés subraya que los mayores son “nuestro mayor tesoro y a quien debemos cuidar”

Durante este acto, fueron homenajead­as cinco auxiliares del Servicios de Ayuda a Domicilio y Dependenci­a de Adra, mujeres “implicadas y que muy pronto tendrán su merecida jubilación”. Ellas son Beatriz Campoy, Antonia Oliver, Luisa Manzano, Francisca Piqueras y Adriana Barni. Además, homenajear­on también a Isabel Heredia, ya jubilada, que a causa de la pandemia no había podido recibir este merecido reconocimi­ento. Las seis mujeres fueron elogiadas por los coordinado­res del SAD en Adra, Carmen y Francisco, y obsequiada­s con un ramo y una placa conmemorat­iva, entregada por el alcalde, la consejera y el gerente, ante el aplauso de los presentes.

 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? Las auxiliares homenajead­as posan junto a los representa­ntes institucio­nales en el Edificio de la Alcoholera.
DIARIO DE ALMERÍA Las auxiliares homenajead­as posan junto a los representa­ntes institucio­nales en el Edificio de la Alcoholera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain