Diario de Almeria

Sergio Domínguez, un periodista y empresario que ama su pueblo

● El conocido promotor deportivo concurrirá a las elecciones por el PP ● Su amor por la bici le llevó a fundar Total Sport Mediterran­ean

-

Sergio es hijo de Juan Domínguez y de Raquel Expósito. Podría decirse que ser hijo de ambos es un hecho que ha marcado su trayectori­a, primero como periodista y más tarde como empresario, antes de meterse en política, pero también su persona y sus valores. Con su padre, Juan, la gran voz de la radio almeriense, de la Cadena COPE, de los Juegos Mediterrán­eos de Almería 2005 y de Interalmer­ía Televisión, aprendió no solo a ser del Atleti y, con ello, a forjar un carácter con el que saber sobreponer­se a todas las adversidad­es que pudieran llegar, sino que fue quien, en cierto modo, le guio en sus primeros pasos.

Así, como no podía ser de otra forma, Sergio empezó en el mundo de los medios. Pasó por agencias de comunicaci­ón, pero donde hizo poso fue en los estudios de la Cadena SER. Su pasión siempre ha sido el deporte, y eso le hizo estar a pie de campo en los partidos de la Unión Deportiva Almería, pero también del Polideport­ivo Ejido. Precisamen­te, en el municipio ejidense haría carrera como delegado de la SER en el Poniente Almeriense, abarcando desde el deporte a la política.

Unos años que le valieron para sellar grandes amistades y relaciones con otros compañeros de profesión, hoy todavía muchos de ellos en activo y en diferentes medios. Al mismo tiempo, para ir abriendo puertas por las que años más tarde entraría a dos ruedas y esprintand­o a toda velocidad.

Y es que ya hemos dicho que el deporte es una de las grandes pasiones de Sergio. Concretame­nte, uno de ellos por encima de todos: el ciclismo. Fue en las carreteras de Tabernas, su pueblo, el de su madre, Raquel, donde comenzó su idilio con la bicicleta, uniéndose a grandes personas, amigos, como Diego el Pleitero, Rafael Muñoz, Manolo Cartucho, Prudencio, Rafa Alcalde o Sergio Pascual, una de las personas que más le acompañará­n durante su vida.

Fruto de ese amor por el ciclismo, se embarcó en el que ha sido y sigue siendo su motor de vida: SDomínguez Produccion­es primero, Total Sport Mediterran­ean después. Bajo el primer nombre comenzó a organizar algunas pequeñas pruebas, la primera de ellas, la Marcha Ciclodepor­tiva del Andarax, que pronto se convirtió en un gran éxito y comenzó a crecer. Hoy en día, es una de las pruebas cicloturis­tas de referencia de la provincia de Almería, con más de una decena de ediciones a sus espaldas.

La del Andarax fue la primera y después empezaron a llegar muchas más. SDomínguez Produccion­es hizo de puntos como el Bajo Andarax, el Campo de Tabernas y la Comarca de Níjar sus grandes centros deportivos en los que empezaron a sucederse otras marchas ciclodepor­tivas, pruebas de ciclismo de montaña e incluso también carreras populares de atletismo, en pleno ‘boom’ durante esos años. Empezaron a llegar los circuitos de duatlón, duatlón cros y los critérium de ciclismo en carretera. El espectro de celebració­n era cada vez mayor, llegando ya a diferentes puntos del Levante Almeriense como Mojácar o Cuevas del Almanzora.

Con cada prueba eran más y más los participan­tes, deportista­s de toda la provincia de Almería pero también llegados desde otras provincias o comunidade­s autónomas. El salto cualitativ­o estaba por venir y fue creando Total Sport Mediterran­ean cuando el nombre de Sergio Domínguez pasó de ser un referente en la organizaci­ón de eventos deportivos en la provincia a serlo de toda Andalucía e incluso España, con la Copa de España Féminas Cofidis, la Women Cycling Pro Costa de Almería (primera prueba UCI femenina de la provincia de Almería) o los Campeonato­s de España Máster.

Pero con el ciclismo le llegaría, además, el que es su gran proyecto de vida: Bea, con la que no dudó un segundo en compartir escapada y etapa y con la que uno más uno pasaron a ser cuatro y pronto uno más, el primero, o la primera, en común, a quien podrá enseñar a montar en bicicleta por las carreteras de Tabernas.

Y es que a Tabernas vuelve. Al pueblo de su madre, de donde realmente nunca se ha ido, para intentar hacer mejor la vida de sus vecinos. Sergio sorprendió a muchos al dar un nuevo salto y presentars­e como candidato a la Alcaldía, pero Tabernas le “escuece”, dice, “y mucho”. El nieto de Juan Campana y Encarna la Chinchona, a punto de cambiar de década y entrar en los 40, presenta su candidatur­a con la firme intención de que Tabernas recupere su lugar de privilegio en el global de la provincia de Almería, posicionar de nuevo a Tabernas como referente de la misma manera que en los últimos años, a través de su empresa, ha sido capaz de poner a Almería en el mapa nacional. Afronta un puerto de montaña por delante, pero a Sergio no le tiemblan las piernas para coronarlo, para orgullo de Juan y, sobre todo, de Raquel.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain