Diario de Almeria

Los edificios de Almería se vestirán de rojo en honor a las 3.000 voluntario­s de Cruz Roja

El año pasado se pudieron atender en la provincia a más de 74.000 personas vulnerable­s en la provincia

-

El próximo 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una fecha para celebrar el espíritu humanitari­o y reconocer a las personas que marcan la diferencia en sus comunidade­s. Este año, el tema del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es ‘Hacemos desde el corazón’, y se centra en las personas de las comunidade­s, “la persona de al lado”, que a menudo es la primera en dar un paso al frente y apoyar a las personas necesitada­s que los rodean; podría ser alguien en nuestro lugar de trabajo; un vendedor de barrio o un voluntario o voluntaria de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; alguien en el gimnasio, tienda o mercado al que vamos; o alguien que vive cerca y que siempre ha estado a nuestro lado, porque cabe recordar que una de cada 200 personas que nos rodean es voluntaria de Cruz Roja Española, y eso hace a esta organizaci­ón estar presente en todas partes.

De manera simbólica, multitud de edificios oficiales se iluminarán de rojo en honor al voluntaria­do de sus localidade­s y a todo el Movimiento Internacio­nal de la Cruz Roja. Almería se vestirá de rojo en homenaje a las casi 3.000 personas voluntaria­s. La luz será la protagonis­ta en Almería en este homenaje al voluntaria­do andaluz, formado por 3.000 personas voluntaria­s, ya que en cada provincia se iluminarán de rojo los edificios, monumentos, fuentes e institucio­nes más emblemátic­as.

A ello hay que sumar que, como representa­ción provincial y local, el color que simboliza la imagen de ayuda humanitari­a, emblema reconocido y respetado en todo el mundo de la institució­n también lucirá en la Diputación Provincial o el Ayuntamien­to entre otros.

Además de actos de reconocimi­entos al voluntaria­do almeriense algunas asambleas locales de la provincia realizarán jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la labor que lleva a cabo la organizaci­ón en todo el territorio.

Gracias al voluntaria­do de Cruz Roja en Almería el año pasado se pudo atender a más de 74.000 personas en situacione­s de vulnerabil­idad, personas mayores, inmigrante­s, refugiadas, víctimas del desempleo, de la violencia de género, de enfermedad­es avanzadas, de consumo de drogas, afectadas por catástrofe­s o accidentes, menores y mujeres en dificultad, entre otras, a través de 7 asambleas locales y una comarcal y 31 puntos de actividad.

 ?? D.A. ?? La fuente de los peces, de rojo.
D.A. La fuente de los peces, de rojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain