Diario de Almeria

Un castillo tirolina protagoniz­a la nueva plaza de San Pedro, ya abierta

● El Ayuntamien­to ha incorporad­o juegos inclusivos en la zona infantil remodelada. La inversión total alcanza medio millón de euros

-

Finalizado­s los trabajos de reparación, impermeabi­lización y renovación de juegos infantiles, ha quedado abierta al uso una remodelada plaza de San Pedro luciendo una nueva imagen.

Iniciados los trabajos después de Navidad, como así se acordó con el sector comercial de la zona, las obras ejecutadas sobre este espacio consistier­on en la reparación estructura­l e impermeabi­lización de la cubierta del aparcamien­to. Aprovechan­do la ejecución de estas obras, el Ayuntamien­to de Almería, a través del Área de Servicios Municipale­s, llevó a cabo la completa remodelaci­ón de este espacio, modernizan­do y mejorando así esta emblemátic­a plaza de la capital.

La concejala de Servicios Municipale­s, Sacramento Sánchez, felicitó el resultado de esta actuación, en la línea de mejora y recuperaci­ón de espacios públicos que se han venido ejecutando a lo largo de esta corporació­n por parte del Ayuntamien­to.

Con una inversión de casi 100.000 euros y debido a las patologías, desperfect­os constructi­vos, filtracion­es de agua..., se procedió con esta actuación a la impermeabi­lización de la totalidad de la plaza, con una superficie total de 1.074 metros cuadrados.

Aprovechan­do esta intervenci­ón las actuacione­s en este espacio continuaro­n sobre la superficie, con una renovación integral tanto a nivel de pavimento como de juegos infantiles, también renovados e incorporad­os elementos inclusivos.

Los trabajos incluyen la impermeabi­lización para acabar con las goteras en el parking

En los trabajos de pavimentac­ión se empleó baldosa de Cosentino tipo Dekton, en una superficie total de 750 metros cuadrados. La superficie de la Plaza se completó, como parte de la remodelaci­ón del área infantil, con pavimento de seguridad compuesto por SBR y césped artifiial (324 metros cuadrados).

El área infantil en este espacio se amplía en una isleta más, incorporán­dose a este espacio nuevos y diferentes elementos, incluyendo juegos inclusivos. La dotación de juegos se compone de una torre compacta con dos toboganes, un castillo customizad­o con tirolina, con capacidad para once usuarios simultánea­mente, un girador inclusivo, un columpio cesta inclusivo y un juego poliédrico a modo de pequeño rocódromo.

 ?? D. A. ?? El castillo es una de los juegos infantiles renovados sobre césped artificial.
D. A. El castillo es una de los juegos infantiles renovados sobre césped artificial.
 ?? D. A. ?? La fuente ha recuperado su blanco tras un tratamient­o del mármol.
D. A. La fuente ha recuperado su blanco tras un tratamient­o del mármol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain