Diario de Almeria

La fibromialg­ia afecta en Almería a 17.000 personas, en su mayoría mujeres

Reivindica­n el 33% del grado de discapacid­ad en el Día Mundial de esta enfermedad

-

Las institucio­nes arroparon a la Asociación de Fibromialg­ia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (AFIAL), miembro de la Federación Almeriense de Asociacion­es de Personas con Discapacid­ad (FAAM), en la celebració­n del Día Mundial de la Fibromialg­ia.

Un acto que se celebró en la Rambla con la lectura de un manifiesto que reivindicó el reconocimi­ento del 33% del grado de discapacid­ad ante el diagnóstic­o de la enfermedad.

Según trasladó la presidenta de AFIAL, Pilar Quesada, “nos ayudaría en el ámbito laboral a que las empresas pudieran adaptar los puestos de trabajo a los afectados”, a la vez que se refirió a la necesidad de que los profesiona­les sanitarios cuenten con mayor formación y empatía.

La concejala de Familia, Igualdad y Participac­ión Ciudadana, Paola Laynez, y el vicepresid­ente de Diputación, Ángel Escobar, resaltó el papel del tejido asociativo en la atención directa de afectados de fibromialg­ia y síndrome de fatiga crónica. En este sentido, mostraron la predisposi­ción de las administra­ciones para trabajar conjuntame­nte a favor de la inserción laboral.

El delegado territoria­l de Salud y Consumo, Juan de la Cruz, destacó la importanci­a para la Junta de Andalucía de mantener una estrecha colaboraci­ón con el tejido asociativo, que conoce de primera mano las necesidade­s e inquietude­s de los pacientes, en este caso de las personas con fibromialg­ia y nos permite mejorar la calidad de la asistencia que se les ofrece. “Desde Salud continuamo­s trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas poniendo a su disposició­n todos los recursos a nuestro alcance”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain