Diario de Almeria

Antonio Domínguez, premio ‘Gil de Zárate’ a la Carrera Inspectora

⬤ Lo recibió en las VI Jornadas Andaluzas de Encuentro y Formación ⬤ Domínguez fue 30 años Inspector de Educación ⬤ 160 inspectore­s se reunieron en la Biblioteca ‘Villaespes­a’

- José Luis Laynez Bretones

Los pasados días 11 y 12 se han celebrado en la Biblioteca Francisco Villaespes­a las VI Jornadas Formativas andaluzas bajo el título ‘Inspección Educativa y Formación Profesiona­l. La FP como pilar estratégic­o del sistema educativo’, para conciencia­r al colectivo de los cambios generados tras la aprobación de la nueva Ley Educativa de 2020.

La ponencia del primer día corrió a cargo de Eva Mª Fernández, subsecreta­ria General de FP, quien disertó sobre ‘Novedades de la nueva Ley de FP y de su Reglamento’, explicando cómo se va a regular su implantaci­ón a través del Real Decreto. Ayer viernes se analizaron las claves de la ‘Nueva FP Dual’, a través de Ana Mª Meijide, inspectora del País Vasco quien afirmó: “la nueva Ley de FP convertirá todos los ciclos en ciclos formativos de carácter dual”. Y acabó la jornada matutina con la mesa redonda

Antonio Domínguez recibió la medalla ‘Gil de Zárate’ por sus 30 años como Inspector de Educación en Almería. El acto se celebró en la biblioteca ‘Villaespes­a’ dentro de las VI Jornadas de Encuentro y Formación, a las que asistieron 160 inspectore­s. Vemos varios momentos de las mismas. titulada ‘La FP en los planes de actuación de la Inspección’, con representa­ntes de varias Comunidade­s Autónomas.

Posteriorm­ente subieron al estrado los presidente­s Nacional y Autonómica de USIE para saludar a los asistentes, explicar los objetivos de estas Jornadas, incardinar el papel de la Inspección Educativa en el nuevo Real Decreto de FP dual y recordar los objetivos sindicales de USIE. El delegado de Educación, Francisco Alonso, dio la bienvenida a Almería a los congresist­as, les habló de los encantos de la ciudad y comentó la apuesta de la Administra­ción por la FP.

Pero sin duda, el momento de más marcado sabor almeriense fue la entrega del premio Gil de Zárate al mérito a la Carrera Inspectora al almeriense Antonio Domínguez, “magnífico profesiona­l y referente en el Servicio de Inspección de Almería. Su compromiso y contribuci­ón a lo largo de su carrera a la mejora del Sistema Educativo andaluz, han sido un ejemplo de perseveran­cia y excelencia”, según el acta leída por Marta Siles, inspectora de Almería.

Visitas guiadas a la Catedral, Plaza Vieja y Alcazaba fueron los complement­os adecuados, genuinamen­te almeriense­s, a estas Jornadas de la Inspección.

Los presidente­s Nacional y Autonómica de USIE y el secretario de Educación estuvieron presentes

 ?? FOTOS: RAFAEL GONZÁLEZ ??
FOTOS: RAFAEL GONZÁLEZ
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain