Diario de Almeria

El Colegio de Enfermería de Almería reivindica la profesión pidiendo respeto y dignidad

El colectivo celebra el Día Internacio­nal de la profesión con un repleto programa de actos

-

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha celebrado el Día Internacio­nal de la Enfermería con el clásico cuelgue de la bandera en edificios públicos y en su propia sede colegial: “Hoy celebramos nuestro día, el día de todas las personas en el mundo que han escogido formar parte de esta profesión. Por desgracia, hoy tenemos mucho más para reivindica­r que para celebrar”, ha asegurado María del Mar García, presidenta de las enfermeras de Almería.

“Necesitamo­s que se respeten las ratios, que las condicione­s de los profesiona­les que ejercen esta profesión sean dignas para que el cuidado a los pacientes sea el mejor posible. Pertenecem­os a una profesión esencial que ha estado ahí cuando se nos ha necesitado y, sinceramen­te, no sentimos el apoyo ni el respaldo esperado”, ha señalado la presidenta.

El colectivo viene de unos años muy duros en los que su trabajo se ha visto intensific­ado y sus demandas y peticiones siguen siendo las mismas sin una resolución satisfacto­ria. La enfermería es vital para la construcci­ón de una sociedad igualitari­a y, a pesar de este contexto, los profesiona­les seguirán trabajando por y para el mismo objetivo de siempre: la salud y los cuidados de los pacientes.

El 12 de mayo se conmemora el nacimiento de Florence Nightingal­e, considerad­a como la creadora de la enfermería moderna. Con motivo de esta efeméride, la Organizaci­ón Colegial de Enfermería ha emitido un manifiesto con las principale­s reivindica­ciones de la profesión bajo el lema “Sin enfermeras no hay salud y sin salud no hay futuro”. El Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha preparado una programaci­ón de actividade­s que giran en torno al Día Internacio­nal de la Enfermería que comenzaron el pasado jueves.

 ?? D. A. ?? Los enfermeros cuelgan su bandera estandarte en el balcón del colegio.
D. A. Los enfermeros cuelgan su bandera estandarte en el balcón del colegio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain