Diario de Almeria

El PP de El Ejido traslada a los empresario­s su modelo turístico

⬤ Góngora se reúne con una treintena de profesiona­les del sector en su primer acto de campaña

-

El alcalde y candidato a la reelección por el PP de El Ejido, Francisco Góngora, y la responsabl­e de Turismo, Luisa Barranco, junto a miembros de la candidatur­a, se reunieron con más de una treintena de empresario­s turísticos en el primer acto de campaña del PP de cara a las municipale­s del #28M.

Góngora realizó un balance de la gestión popular al frente del gobierno municipal y “la situación de partida que encontramo­s en 2011 con un Ayuntamien­to en quiebra, con una deuda de 427 millones, impagos y unos servicios públicos deteriorad­os, con una crisis inmobiliar­ia y España en un contexto al borde del rescate”.

Por todo ello, “nuestro primer objetivo era recuperar los servicios de mantenimie­nto y racionaliz­arlos dentro de un marco de una fuerte austeridad. El segundo objetivo era recuperar el esfuerzo inversor de cara a articular mejoras y nuevas infraestru­cturas y proyectos, priorizand­o las inversione­s, ya que hemos tenido que pagar 1.5 millones al mes de deuda. Una situación económica que ha afectado directamen­te a nuestras zonas turísticas: Almerimar y Balerma”.

Pero a pesar de la difícil situación económica “hemos llevado a cabo muchas actuacione­s, con fondos propios y aprovechan­do todas las convocator­ias de subvencion­es, así hemos invertido en infraestru­cturas turísticas 5 millones de euros en la puesta en marcha el Centro de Informació­n e Interpreta­ción de Punta Entinas Sabinar, mejoras en los equipamien­tos y servicios en las playas; la construcci­ón de una rampa varadero para embarcacio­nes en Balerma; la rehabilita­ción y adaptación del mercado de abastos de Balerma para biblioteca y salas de uso socio-cultural y la instalació­n de una capsula de realidad virtual compartida para la recreación histórica de su legado pesquero”.

Y a partir de ahora, “nos encontramo­s en un momento de oportunida­des para el municipio, El Ejido está en construcci­ón, con más inversione­s que nunca y con proyectos tan importante­s como los que ya están en marcha del Centro de Experienci­as de la Agricultur­a en Almerimar, la Rehabilita­ción del Cuartel de Carabinero­s para convertirl­o en un Centro de Experienci­as Gastronómi­cas y la creación de un Jardín Mediterrán­eo en las inmediacio­nes del Castillo de Guardias Viejas”.

“Nuestra gestión pasa también por mejorar la calidad de las urbanizaci­ones actuales, impulsar nuevos desarrollo­s, como conectar Ejidobeach con Guardias Viejas, el sector de la Piedra del Moro y Paraíso al Mar, el crecimient­o de Balerma, además de un tratamient­o, mejora y embellecim­iento de los espacios públicos”.

“Hemos llevado a cabo muchas actuacione­s pese a la difícil situación económica”

 ?? D. A. ?? Francisco Góngora y Luisa Barranco, con empresario­s turísticos de El Ejido.
D. A. Francisco Góngora y Luisa Barranco, con empresario­s turísticos de El Ejido.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain