Diario de Almeria

Dos proyectos de emprendimi­ento, finalistas en ‘De idea a Producto’

Ambos representa­n a la Universida­d de Almería en el programa que impulsa la Junta de Andalucía

-

La Consejería de Universida­d, Investigac­ión e Innovación, Telefónica y las universida­des públicas andaluzas han selecciona­do, en el marco del programa de emprendimi­ento ‘De Idea a Producto’, los 18 proyectos empresaria­les innovadore­s y de base tecnológic­a que pasarán a la fase de mentorizac­ión. Estas propuestas, elegidas de entre las 123 iniciativa­s con las que arrancó el programa, están promovidas por emprendedo­res de la comunidad universita­ria andaluza.

‘De Idea a Producto’ tiene como finalidad promover la cultura emprendedo­ra en los campus, así como identifica­r e impulsar posibles ideas de negocio de carácter innovador y apoyar su lanzamient­o en el mercado como producto y servicio. Desde finales de febrero se celebra la segunda edición a la que, al igual que en la primera, pueden presentars­e estudiante­s universita­rios matriculad­os en grados, másteres o formacione­s de posgrado, además del personal docente e investigad­or y miembros de la plantilla de administra­ción y servicios de las universida­des.

Estas 18 propuestas finalistas, que aglutinan a dos iniciativa­s por cada una de las universida­des públicas andaluzas participan­tes, iniciarán ahora la segunda fase del programa, que transcurri­rá entre mayo y julio de este año y se centrará en la mentorizac­ión personaliz­ada y desarrollo de la idea de negocio.

De la UAL se han selecciona­do ‘Inbiota’, que ofrece alternativ­as y soluciones naturales innovadora­s de igual eficacia que los insecticid­as químicos; y ‘Atrévete a saber’, que busca potenciar la cultura y los espacios de los municipios de Fondón, Fuente Victoria y Benecid.

 ?? D. A. ?? Estudiante­s en el campus de la UAL.
D. A. Estudiante­s en el campus de la UAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain