Diario de Almeria

El Almería disputa su gran final por la permanenci­a

⬤ Las rojiblanca­s visitan este sábado al Unión Viera en un encuentro clave puesto que quien gane logrará mantenerse si La Solana pierde con el líder

- Rubén Rozas

Ya no hay vuelta atrás, el Almería femenino afronta este sábado toda una final por la permanenci­a en Segunda RFEF, categoría en la que se han estrenado este curso después la renuncia del Badajoz. Las rojiblanca­s tienen prohibido fallar en su visita al Unión Viera, que tienen a dos puntos y con el que empataron a uno en el encuentro de ida disputado en Emilio Campra, en un partido en el que una victoria les permitiría mantenerse, salvo que La Solana diese la sorpresa venciendo al líder Madrid CF B, en la categoría de bronce. Mientras, una derrota supondría el descenso del conjunto indálico a falta de una jornada.

El empate también les podría valer a las almeriense­s, puesto que en la última jornada sumarán los tres puntos sin jugar al tocarle enfrentars­e al ya retirado Santa Teresa. Pero para ello La Solana tendría que perder también ante el Levante B, segundo clasificad­o, y el Unión Viera marcharse también de vacío en su visita al Málaga, que no se juega nada en estas dos últimas fechas del campeonato.

Las rojiblanca­s llegan en uno de sus peores momentos de la temporada después de caer derrotadas la pasada semana ante el Madrid CF B, líder de la categoría, encadenand­o ya diez jornadas

El conjunto almeriense encadena diez jornadas sin vencer, frente a las seis de las canarias

sin vencer y permanecer una semana más en puestos de descenso a dos puntos de la permanenci­a que marca La Solana, con el que perdieron semanas atrás en esta segunda vuelta del campeonato, así como de su rival de este sábado. Durante este periodo el conjunto almeriense tan solo ha sido capaz de rascar dos empates, contando por derrotas los ocho partidos restantes.

Las rojiblanca­s llegan en uno de sus peores momentos de la temporada después de caer derrotadas la pasada semana ante el Madrid CF, líder de la categoría, encadenand­o ya diez jornadas sin vencer y permanecer una semana más en puestos de descenso a dos puntos de la permanenci­a. Durante este periodo el conjunto almeriense tan solo ha sido capaz de rascar dos empates, contando por derrotas los ocho partidos restantes.

Para este encuentro, Álvaro García Búrdalo recupera a Ángela Moreno y a la capitana Anita París después de que ambas cumplieran ciclo de amonestaci­ones la pasada jornada. Pero seguirá contando con la baja por lesión de Mar, quien se encuentra recuperand­o de la rotura del ligamento cruzado y del menisco externo. Por su parte, el conjunto canario tampoco cuenta con ninguna baja por sanción.

 ?? JAVIER ALONSO ?? Marisa disputa un balón con una jugadora rival en un partidos disputado esta temporada en el Emilio Campra.
JAVIER ALONSO Marisa disputa un balón con una jugadora rival en un partidos disputado esta temporada en el Emilio Campra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain