Diario de Almeria

El Cantera Sur Bahía de Almería se desempolva y logra batir al Jaén

El conjunto almeriense domina desde el inicio, si bien los jienenses lo ponen difícil en la primera parte

-

Tras casi un mes sin competir entre la Semana Santa, el descanso por la retirada del que debía ser su rival, el parón durante el puente de mayo y el aplazamien­to unos días de la fecha de disputa del duelo contra Innovasur GAB Jaén, el Cantera Sur Bahía de Almería por fin regresó a la acción. Y lo hizo volviendo también a la senda de la victoria, imponiéndo­se a los almeriense­s 20-26 a los jienenses en el Pabellón Profesor Manuel Jara Labella, dentro de la vigésimo novena y penúltima jornada en la Primera División Nacional, mandando desde el arranque aunque siempre pegado el cuadro local, que ha mejorado notablemen­te con respecto a la primera vuelta del campeonato.

Cada gol que anotaban los pupilos de Antonio Rivera era contestado por los de Luis Berenguel excepto el 3-5 y 4-6 de los minuto 7 y 10, viéndose empates 6-6, 8-8 y 9-9 del minuto 12 al 19 y, en el último tercio del período, el combinado almeriense se escapó gracias a un parcial de 2-5, llegando 11-14 al descanso. Al principio del segundo acto continuó el dominio visitante para que poco a poco la ventaja alcanzase una máxima de ocho tantos, poniéndose el partido de cara.

El encuentro parecía sentenciad­o con el 14-22 del minuto 42 y el 15-23 del 45, pudiendo los jiennenses recortar la diferencia al 18-23 restando nueve minutos, en los que los almeriense­s lideraron la alternanci­a realizador­a, quedando el 20-26 como marcador definitivo. El próximo sábado, a las 19:00 horas, Cantera Sur Bahía recibirá a La Salle Córdoba en el Pabellón Municipal de Las Norias en la que será última jornada que se dispute en esta Primera Nacional en la que han estado compitiend­o esta temporada los almeriense­s.

 ?? D.A. ?? Un jugador realiza un disparo.
D.A. Un jugador realiza un disparo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain