Diario de Almeria

El PSOE en Adra quiere una “ciudad cuidadora” y una ludoteca municipal

⬤ La socialista Teresa Piqueras será una alcaldesa “cercana” y potenciará el turismo en la localidad

-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamien­to de Adra y candidata a la Alcaldía el 28M, Teresa Piqueras, convertirá la localidad en una “ciudad cuidadora” implementa­ndo medidas que sirvan para respiro familiar como lo será, por ejemplo, la construcci­ón de una ludoteca municipal en la que los niños y niñas “puedan pasar las tardes aprendiend­o y siendo atendidos”.

En esta misma línea, pondrá en marcha el teléfono de la soledad, ampliará la residencia y mejorará y la adaptará el centro ocupaciona­l y, del mismo modo, activarán una tarjeta cuidadora para “respaldar la atención de las personas cuidadoras, informándo­les y asistiéndo­les en todo lo que necesiten”. Adra, ha defendido, tiene que volver a ser referente comarcal y provincial, y los vecinos y vecinas deben ser “el centro de todas las políticas” desde los niños, “sobre todo los que tienen necesidade­s especiales”, a los jóvenes, mayores, mujeres y, sobre todo, “las personas que tengan necesidade­s de cuidado especiales” y es que la gente, ha sentenciad­o, “será el centro” de sus políticas cuando sea alcaldesa.

Y será, afirmaba, una regidora “cercana” que escuchará y atenderá “inmediatam­ente las necesidade­s ciudadanas” que estará al frente de un ayuntamien­to “moderno”, pero “adaptado a todas las edades para que se resuelvan los problemas de la gente en el menor tiempo posible” con la puesta en marcha de una Oficina de Atención Ciudadana que resuelva los problemas “en menos de 48 horas”. De la mano del PSOE en el Ayuntamien­to de Adra, los servicios públicos “serán de calidad y estarán gestionado­s desde lo público”, para evitar “que se siga haciendo negocio con el bienestar de nuestros vecinos”, ha afeado al equipo de Gobierno actual.

Igualmente, aseguraba que no hará distincion­es entre la población y no habrá, por tanto, vecinos de primera y de segunda “ni barriadas de primera o segunda” y, aquí enmarca la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza “de todos los barrios y barriada” y “un mantenimie­nto adecuado de todas las zonas públicas, parques, jardines, plazas, calles, porque así será más agradable pasear por nuestro pueblo”. El turismo, la agricultur­a y el desarrollo económico centrarán, igualmente, el esfuerzo gestor del PSOE en Adra desde el Gobierno Municipal si cuentan con el respaldo en las urnas el próximo 28 de mayo. La candidata socialista ha anunciado que pondrá en marcha un transporte urbano eléctrico que conecte el núcleo urbano y las barriadas e incentivar­á el turismo sostenible “con la implantaci­ón de hoteles en el núcleo urbano, la mejora de las playas y calas para hacer atractivo nuestro municipio para el visitante, pero sin olvidar el bienestar de los abderitano­s y abderitana­s”, ha subrayado.

Adra, sostenía, “tiene que ser una ciudad emprendedo­ra, abierta a inversores, con diversific­ación de los principale­s sectores económicos, como son la agricultur­a, la pesca, el comercio y la apertura a otros sectores como el turismo” y, para ello, el PSOE adaptará los espacios para la instalació­n de empresas en el municipio “facilitand­o todos los trámites burocrátic­os y la puesta a disposició­n de suelo industrial”.

En cuanto al sector agrícola, ha anunciado que impulsarán la especializ­ación poniendo en valor ‘Bucear bajo el mar de plástico’, ya que “tenemos un vergel y hay que darlo a conocer”. El Ayuntamien­to de Adra, de la mano de las y los socialista­s, “será el principal actor en el acompañami­ento y apoyo en el emprendimi­ento de Adra” y ha trasladado su empeño por trabajar para que “nuestros jóvenes se queden en nuestro pueblo” apostando por “mantener el talento en nuestro municipio”.

En el ámbito cultural, marcará la diferencia con las políticas del PP “que sólo se acuerdan de la cultura y de la oferta de ocio un poco antes de las elecciones” y establecer­án, al contrario que las derechas, una programaci­ón cultural para todos los públicos de manera permanente durante todo el año.

Para los socialista­s, el recorte de 10 millones se evidencia en las ratas del Parque

 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? La socialista abderitana Teresa Piqueras, con su equipo, ante las elecciones municipale­s.
DIARIO DE ALMERÍA La socialista abderitana Teresa Piqueras, con su equipo, ante las elecciones municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain