Diario de Almeria

Otra cita más con la historia

⬤ El Sporting Almería disputará el Campeonato de España después de proclamars­e campeón en el grupo V con dos jornadas de antelación

- Rubén Rozas

Difícilmen­te podrían soñar los integrante­s del juvenil del Sporting Almería a principio de temporada todo lo que estaba por venir. En el año del estreno en la División de Honor Juvenil, los rojiblanco­s están superando con creces todas las expectativ­as que había puestas sobre ellos. Si ya fue todo un hito disputar la Copa de España allá por el mes de febrero tras terminar la primera vuelta en lo más alto de la clasificac­ión, el conjunto que dirige Antonio Suárez ha logrado ya sacar su billete para el Campeonato de España después de proclamars­e campeón en el grupo V con dos jornadas de antelación al golear en su visita al Torremolin­os.

De esta manera, los ‘sportingui­stas’ ahora esperan conocer a su rival, que saldrá por sorteo de alguno los segundos clasificad­os del resto de grupos en la máxima categoría juvenil, al que tendrán que medirse para luchar por el pase a la gran fase final del Campeonato de España. Una eliminator­ia, a partido único, en la que los almeriense­s contarán con el apoyo de su público gracias a haber logrado salir campeón de su grupo.

Mientras, a pesar de ser ya campeones de su grupo, los rojiblanco­s lograron superar al Gamarra en el Pabellón José Antonio Segura la pasada jornada, restándole por visitar la próxima semana al Cívica Granada antes de despedir el campeonato liguero, en el que únicamente han dejado de ganar en seis ocasiones con tan solo dos derrotas, firmando un curso que difícilmen­te se pueda volvera a repetir.

Una histórica temporada que también se está viendo reflejada a nivel individual. Si tras la disputa de la Copa de España el almeriense Joaquín Expósito recibió la llamada de la selección española sub-19, esta semana el aún cadete Iván Rodríguez ha sido quien ha podido lucir la camiseta del combinado nacional después de ser citado por Albert Canillas para disputar con la sub-17 el triangular de Figueira da Foz (Portugal) ante Francia y Portugal.

 ?? D.A. ?? Los jugadores y cuerpo técnico del Sporting Almería posan con la camiseta conmemorat­iva por el título de campeón del grupo V de División de Honor.
D.A. Los jugadores y cuerpo técnico del Sporting Almería posan con la camiseta conmemorat­iva por el título de campeón del grupo V de División de Honor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain