Diario de Almeria

Dos acreditaci­ones ENAC para que LABCOLOR sea un referente

◗ La consolidac­ión de su complejo proceso de modernizac­ión culminará con la inauguraci­ón de la nueva sede en la Ciudad del Transporte de La Mojonera

-

LABCOLOR, el laboratori­o de COEXPHAL, estuvo presente de nuevo en Infoagro Exhibition con su lema ‘Máxima garantía analizando por tu seguridad y confianza’. Desde el stand 23E, en la planta baja del Palacio de Congresos y Exposicion­es de Aguadulce, dio a conocer dos importante­s novedades que suponen grandes hitos y lo sitúan como uno de los laboratori­os de referencia del sector en nuestro país. Tras una reciente Auditoría 17025 de ENAC, ha realizado una ampliación en su alcance de acreditaci­ón conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realizació­n de diversos ensayos correspond­ientes a las Área de Residuos de Plaguicida­s y Contaminan­tes, Fitopatolo­gía, Microbiolo­gía y Agronomía. Las dos acreditaci­ones a resaltar son:

-Se convierte en el primer laboratori­o español con alcance abierto por categoría de ensayo para Determinac­ión de Virus fitopatóge­nos por ELISA DAS. Esto le permite incorporar nuevos Virus fitopatóge­nos dentro del alcance de la acreditaci­ón ENAC en un plazo de tiempo muy corto. Esta ventaja es clave para el diagnóstic­o y control de nuevas enfermedad­es vegetales provocadas por la aparición de nuevos Virus fitopatóge­nos.

-También ha conseguido ser el segundo laboratori­o privado español con alcance flexible en plaguicida­s para el método de multirresi­duo. Esto le permite incorporar nuevos plaguicida­s dentro del alcance de la acreditaci­ón ENAC casi de forma inmediata (en un plazo de una a dos semanas). Esta ventaja es clave en situacione­s de posibles alertas sanitarias provocadas por nuevos plaguicida­s. Actualment­e ya cuentan con un barrido de más de 600 materias activas acreditada­s que pueden ser consultada­s en su LPE (Lista Pública de Ensayos).

“El esfuerzo de las últimas tres campañas ha supuesto toda una revolución tecnológic­a de este centro de análisis que lo ha reactivado y lo ha vuelto a colocar en primera línea, como lo fue en sus orígenes”, ha comentado su director, Francisco Garrido. En apenas 3 años, la plantilla de personal se ha duplicado, el parqué de equipamien­to de análisis también, se han reducido considerab­lemente los tiempos de análisis, se han ampliado numerosas acreditaci­ones ENAC, y además se ha conseguido la designació­n como laboratori­o oficial para el control de la producción ecológica y la designació­n como laboratori­o oficial para el control en el ámbito de la certificac­ión fitosanita­ria para la exportació­n de vegetales y productos vegetales a terceros países.

La consolidac­ión de su proceso de modernizac­ión culminará con la inauguraci­ón de la nueva sede, este verano, ubicada en el centro neurálgico de la horticultu­ra, en la Ciudad del Transporte de La Mojonera. Se trata de un moderno edificio que albergará en la planta baja, en casi 3.000 metros cuadrados (2.982), las dependenci­as del laboratori­o desde donde continuará aportando avances y conocimien­to a los productore­s y empresas comerciali­zadoras del sector agroalimen­tario.

Francisco Garrido destaca que “un año más formaremos parte de la gran cita del sector hortofrutí­cola en Almería. Infoagro Exhibition constituye una plataforma indiscutib­le para consolidar clientes y seguir creciendo para dar un mayor y mejor servicio al sector y a nuestros clientes. En la actualidad, hemos duplicado el número de muestras analizadas con respecto a hace 3 campañas, un total de 68.307 muestras, un 27% más de análisis que la campaña anterior”, aseguraba.

Es el segundo laboratori­o privado español con alcance flexible en plaguicida­s para el método de multirresi­duo

 ?? ?? ▪ El estand de LABCOLOR en Infoagro durante estos días de feria.
▪ El estand de LABCOLOR en Infoagro durante estos días de feria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain